Las acciones de OHL México se desploman 7%

Los títulos caen luego de la difusión de nuevos audios y el anuncio de una auditoría federal; la matriz de la empresa dice que no le preocupa la caída de los títulos en la Bolsa mexicana.
cierre ohl mexico  (Foto: Especial)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Las acciones de la constructora OHL México se desplomaron este jueves 7.1%, luego de que el martes se divulgaron nuevas grabaciones de llamadas telefónicas entre presuntos ejecutivos que apuntan a posibles actos de corrupción, y una posterior auditoría anunciada por el Gobierno a los contratos vigentes de la firma.

Los títulos de la constructora cerraron en 20.82 pesos, su nivel más bajo desde octubre de 2012.

Las acciones acumulan un descenso de 32% desde el cierre del 5 de mayo, un día antes del inicio del escándalo de presunta corrupción, cuando se difundieron los primeros audios que sugieren sobrecostos en obras públicas y la oferta de pagar vacaciones a un funcionario.

Desde entonces, la empresa ha perdido 17,079 millones de pesos en valor de mercado.

El miércoles en una conferencia de prensa en Madrid, el presidente de la casa matriz de OHL, Juan Miguel Villar Mir, dijo que no estaba preocupado por la caída, y que se trataba de un tema "pasajero".

"No tengo la mayor preocupación de fondo sobre esto, yo creo que es un tema pasajero y que se arreglará, pero al final el mercado sube cuando sube y baja cuando baja, es muy difícil predecirlo", afirmó.

El martes en un reporte Banamex reiteró su recomendación de compra, aunque con alto riesgo, de las acciones de “una maltrecha” OHL México.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Según el área de análisis de la financiera, los títulos podrían subir desde los bajos niveles actuales si las autoridades determinan que la firma cumple con las prácticas aceptadas en la industria.

Más temprano este jueves la Secretaría de la Función Pública dijo que prevé contratar auditorías externas para analizar de OHL México con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Ahora ve
La molestia empresarial contra Donald Trump no ha parado de crecer
No te pierdas
×