Hostess, ¿el ingrediente para endulzar las ventas de Bimbo?

La panificadora sería uno de los compradores idóneos de la firma estadounidense, según Accival; la transacción ascendería a 2,000 millones de dólares.
bimbo  (Foto: Cuartosuro)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Bimbo podría detonar sus ventas y fortalecer su presencia en Estados Unidos con la adquisición de los activos de la empresa estadounidense Hostess, señala un análisis de Acciones y Valores Banamex Casa de Bolsa (Accival) divulgado este viernes.

Con ello, los ingresos de la panificadora mexicana se incrementarían en casi de 6% y su margen EBITDA en América del Norte se expandiría en 130 puntos base, estimó Accival.

La transacción de Hostess ascendería a 2,000 millones de dólares (mdd), de acuerdo con una previsión modificada de la firma.

“Un proceso de licitación probablemente pondría a prueba la disciplina de precios de Bimbo, la cual ha sido excelente recientemente, como se pudo observar con las adquisiciones de Canada Bread y Saputo”, detalló.

Varios reportes de medios han señalado en los últimos días que entre los posibles compradores del gigante estadounidense de la repostería se encuentran Bimbo, Flower Foods, Arytza, Post Foods y firmas de capital privado.

Bimbo no estuvo disponible de manera inmediata para hablar al respecto.

En los últimos años, la firma mexicana ya ha hecho compras en Estados Unidos y Canadá, entre las que destacan Sara Lee, Canada Bread, Saputo Bakery y la marca Beefsteak, de Hostess.

Los vendedores de la estadounidense serían las firmas de capital privado Apollo Global Management y C. Dean Metropoulos, quienes planean deshacerse de su posición conjunta en Hostess.

“Continuamos creyendo que Bimbo enfrentaría menos obstáculos de las autoridades antimonopolio de EU en la categoría de panes dulces, ya que se encuentra más fragmentada que el mercado de panes empacados”, detalló.

Según cifras de Accival, Bimbo tiene una participación en el sector de dulces de 15.9% mientras que Hostess tiene 13.9% en territorio estadounidense. En tanto, en el segmento de pan empacado cuenta con alrededor de 30%.

Ahora ve
Policía Federal sorprende con ‘flashmob’ en un centro comercial de la CDMX
No te pierdas
×