El 14 de julio será el ‘apagón analógico’ en Juárez y Tecate

El regulador de telecomunicaciones determina que las condiciones necesarias están cumplidas; el IFT realizará una campaña de información en medios masivos, apoyada por concesionarios.
teles  (Foto: Notimex)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El ‘apagón analógico’ se realizará el próximo 14 de julio en Ciudad Juárez, Chihuahua, y Tecate, Baja California, resolvió este miércoles el Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

El órgano regulador decidió cesar las 12 señales analógicas luego de determinar que se cumplían las condiciones previstas en el marco legal.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes reportó que se alcanzó un nivel de penetración, con televisores o decodificadores, de al menos 90% de los hogares de escasos recursos definidos por la Secretaría de Desarrollo Social en cada área de cobertura.

“El Instituto confirmó que actualmente se realizan transmisiones digitales de televisión radiodifundida bajo los parámetros autorizados, a través de una serie de visitas de inspección a las estaciones en el área de cobertura”, señaló.

El IFT dijo que realizará una campaña en medios masivos para que la población tome las medidas necesarias antes a que concluya la transmisión analógica.

En tanto que los concesionarios y permisionarios de televisión están obligados a proporcionar diario información a la población sobre el proceso de transición.

“La Televisión Digital Terrestre ofrece beneficios para la audiencia, tales como: mejor calidad de imagen y mayor fidelidad de sonido, más canales (algunos en HD), entre otros servicios”, concluyó el regulador.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El apagón analógico se ha realizado en Nuevo Laredo, Reynosa y Matamoros en Tamaulipas, así como Mexicali, Tijuana y Playas de Rosarito en Baja California

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ha repartido de forma gratuita televisores en varios estados para que el 1 de enero de 2016 pueda arrancar en el país la señal de televisión digital.

Ahora ve
Ricos y pobres muestran las dos caras que el sismo dejó en la Ciudad de México
No te pierdas
×