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Malaysia Airlines emerge de la parálisis: CEO

La aerolínea analiza la posibilidad de cambiar su nombre, dice Christoph Mueller; dos de sus aeronaves se vieron involucradas en incidentes en 2014.
mar 09 junio 2015 01:43 PM
Mueller espera que la aerolínea regrese al mercado público. (Foto: Reuters )
christoph mueller ceo malaysia

Malaysia Airlines está emergiendo de la “parálisis” causada por la pérdida de dos aeronaves en 2014, dijo el presidente ejecutivo de la aerolínea.

“Todo estaba sucediendo en cámara lenta [cuando me uní a la empresa]… y esa es la razón por la que es importante que trabajemos en la moral”, dijo Christoph Mueller a CNN el lunes. “El espíritu de lucha ha sufrido”.

Mueller, quien fue nombrado CEO a finales del año pasado y tomó el puesto el primero de mayo , tiene como labor ayudar a Malaysia Airlines a recuperarse después de la desaparición misteriosa del vuelo MH370 y el derribo del MH17.

La aerolínea fue sacada del mercado de valores y llevada a lo privado por la empresa matriz Khazanah Nasional, el fondo soberano de Malasia. La empresa ha lanzado un plan de reestructuración de 1,800 millones de dólares, que incluye el recorte de rutas poco rentables, aplicar una nueva dirección y disminuir  la fuerza de trabajo.

Malaysia Airlines aún está considerando si cambiar o no su nombre, dijo Mueller a Richard Quest de CNN. La decisión es desafiante dado que, de acuerdo con Mueller, la lealtad a la marca ha incrementado dentro de Malasia, mientras que muchos extranjeros aún asocian el nombre de la aerolínea con la tragedia.

Pero lo más importante que puede hacer la aerolínea es reducir los costos, dijo Mueller. “Eso se ha estado generando a través de los años, así que tenemos que reiniciar el sistema”.

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Incluso antes de la pérdida de los vuelos MH370 y MH17 , Malaysia Airlines se encontraba en problemas –a pesar de los planes de reestructuración anteriores y miles de millones de dólares en rescate financiero del Gobierno. La empresa ha anunciado pérdidas constantes desde 2008, y en los tres años hasta 2013, las pérdidas acumuladas llegaron a los 1,300 millones de dólares.

Mueller espera que Khazanah, el accionista controlador, lleve la aerolínea al mercado público, pero no hasta que genere ganancias.

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