¿Por qué Jamie Dimon es CEO de JPMorgan y no diplomático?

El banquero cuestiona si la senadora Elizabeth Warren sabe de lo que habla al criticar al sector; la demócrata ha pedido que se rompan los grandes bancos, pues aún son un riesgo para la economía.
jamie dimon ceo jpmorgan  (Foto: Getty)
Ben Rooney
NUEVA YORK (CNNMoney) -

Hay una razón por la que Jamie Dimon es banquero y no diplomático.

El director ejecutivo de JPMorgan lanzó una crítica a la senadora Elizabeth Warren, una crítica franca a la industria banquera, al cuestionar si ella sabe de lo que está hablando.

“No sé si ella entiende completamente el sistema bancario global”, dijo Dimon este miércoles en un almuerzo ejecutivo en Chicago, de acuerdo con una transcripción provista por JPMorgan.

Dimon agregó que está de acuerdo con las preocupaciones de Warren acerca de los riesgos de embolsarse en la industria y que está dispuesto a reunirse con ella para “mantener una buena relación”.

“Hay quejas legítimas que recibes de políticos en Washington”, dijo Dimon. “Así que voy con ellos y literalmente les digo, si tienes una queja, esta es la persona a la que tienes que llamar. Y nosotros nos hacemos cargo del asunto”.

Aún así, es poco probable que Dimon y Warren concuerden en mucho.

“No tengo que estar de acuerdo con lo que cada político piensa sobre todo”, dijo Dimon.

Warren, una demócrata de Massachusetts, ha pedido que se rompan los grandes bancos, alertando que ellos aún representan mucho riesgo a la economía.

Ella tiene actualmente un puesto en el Comité Bancario del Senado y ha ayudado a monitorear el rescate financiero federal del sistema bancario en 2008. Ella también fue instrumental en la creación del Buró de Protección Financiera del Consumidor, un nuevo vigía gubernamental del sector financiero.

Dimon se ha quejado por largo tiempo de las regulaciones gubernamentales que dice son extremadamente restrictivas y podrían hacer difícil que los bancos respondan en tiempos de crisis. En enero le dijo a reporteros que JPMorgan estaba “bajo acecho” de los reguladores.

A pesar de sus desacuerdos, Dimon dijo que ha visto a Warren en muchas ocasiones y que sus conversaciones han sido constructivas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Dimon dijo este miércoles en Chicago que se encontró con Warren cuando se convirtió en jefa del buró, CFPB por sus siglas en inglés, y que estaba satisfecha con las políticas de tarjetas de crédito de JPMorgan.

De acuerdo con Dimon, Warren incluso es cliente leal de Chase. “Tengo tu tarjeta de crédito y la amo”, Dimon la recuerda diciendo.

Ahora ve
“Los fusiles llegarían a NY, señor Trump”, respondió el hijo de Nicolás Maduro
No te pierdas
×