Honda pierde 362 mdd por bolsas de aire defectuosas

La cifra representa el gasto por revisiones a los sistemas de seguridad proporcionados por Takata; pero la firma dice que no impactará las previsiones de resultados no consolidados para este año.
hondavolante  (Foto: CNN)
TOKIO (Reuters) -

El constructor automovilístico japonés Honda anunció este viernes que los gastos ligados a la revisión de bolsa de aire defectuosas suministradas por Takata ascienden a 44,800 millones de yenes (362 millones de dólares).

Pese a ello, este gasto excepcional no tendrá impacto sobre las previsiones de resultados no consolidados para el año contable en curso, afirmó la compañía nipona, indicando que hará figurar esta partida en los documentos financieros del ejercicio 2014/2015 que se publicarán a finales de junio.

Un defecto de fabricación en las bolsas de aire de Takata, del que Honda es el principal cliente, hace que la bomba de aire estalle bajo ciertas condiciones, proyectando fragmentos de metal y plástico sobre el conductor o el pasajero.

Se considera que sus dispositivos son responsables de al menos seis accidentes mortales y otros muchos de menor gravedad, principalmente en Estados Unidos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

A petición de las autoridades estadounidenses, unos 34 millones de vehículos han debido ser examinados.

Además de Honda, hay una decena de grupos de automóviles afectados: BMW, Fiat, Chrysler, General Motors, Ford, Mazda, Mitsubishi Motors, Nissan, Subaru y Toyota.

Ahora ve
Autoridades hallan fosa clandestina en las afueras de Tijuana
No te pierdas
×