Bombardier y H&M dan el mayor salto de ‘Las 500’

Ambas encabezan el grupo de empresas que más posiciones escalaron en el ranking de Expansión; Weatherford e Indi son las que más cayeron, aunque la gran perdedora es Grupo Casa Saba.
bombardier  (Foto: Agencias)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -
  • Bombardier y H&M son las empresas que más posiciones escalaron en el ranking 2015 ‘Las 500 empresas más importantes de México’ de Expansión, en comparación con el año previo. Weatherford y Grupo Indi son las que más cayeron.

    Bombardier y H&M ganaron 107 y 103 lugares respectivamente en el listado, que se construyó con datos al cierre de 2014. Ambas empresas se ubican en los sitios 391 y 388, y están entre las compañías que más crecieron en ventas el año pasado.

    Las ventas de Bombardier se incrementaron 157%; le sigue Honda con un alza de 133%. La firma sueca de ropa H&M es la quinta que más creció con 91.6%, de acuerdo con Expansión en su número anual de ‘Las 500’, que cumple 40 años de publicación y circula del 19 de junio al 3 de julio.

    Consulta: Ranking Interactivo 2015 'Las 500'

    H&M duplicó su tamaño entre 2013 y 2014, y este último año logró vender lo equivalente a 5% de su competidor, Grupo Inditex, la firma española dueña de Zara, Bershka y Pull&Bear.

    Indi y Weatherford bajaron 100 y 98 escalones de forma respectiva en el ranking e igualmente integran el grupo de empresas cuyas ventas cayeron más en 2014. Ese conjunto es liderado por Casa Saba con un retroceso de 56%, le siguen Weatherford con una disminución de 48% e Indi con 39.5%, según la revista cuya suscripción está disponible en el Kiosco Digital de Grupo Expansión.

    Las deudas que adquirió Casa Saba desde el 2000 para financiar su crecimiento la tienen al borde de la desaparición. El año pasado vendió sus cadenas de farmacias Ahumada, Benavides y ABC, y ahora busca comprador para su distribuidora.

    Lee: Pemex aún reina en ‘Las 500’ y… en pérdidas

    Otros contenidos de la edición 2015 de 'Las 500':

    Expansión agresiva. H&M alcanza 1% del mercado de ropa en México en sólo tres años.

  • La caída de Casa Saba. Llegó a estar entre las primeras 50 y ahora está al borde de desaparecer.
  • Since 1975. El ranking cumple 40 años. Conoce su historia en un despleglable.
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