FEMSA concreta la compra de Farmacon

La embotelladora y minorista no divulgó el monto de la operación; la adquisición le permitirá expandirse en el sector de ventas de medicamentos.
farmacias  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

FEMSA concretó la compra de la cadena Farmacias Farmacon tras recibir la aprobación de las autoridades correspondientes, aunque no detalló el monto de la operación.

“Esta transacción representa un paso importante en la estrategia de FEMSA Comercio para establecerse en este atractivo segmento de comercio al detalle en formato pequeño”, indicó la empresa a través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Farmacias Farmacon fue fundada en 1985 en Culiacán, y cuenta con más de 200 establecimientos en los estados de Sinaloa, Sonora, Baja California y Baja California Sur.

La nueva adquisición de FEMSA es parte de la estrategia de la embotelladora de incursionar en el sector de ventas de medicamentos que inició desde 2012 cuando, a través de su subsidiaria Oxxo, se hizo del 75% de Farmacias YZA, cadena de 333 unidades con presencia en el sureste mexicano.

En mayo de 2013 anunció la compra de Farmacias FM Moderna, basada en Mazatlán, Sinaloa, con más de 100 puntos de venta.

Ahora ve
Mashpi Lodge en Ecuador, un resort sostenible en medio del bosque
No te pierdas
×