Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Londres gana inversión de lujo a la Ciudad de México

La cadena The Peninsula Hotels aún contempla a la capital del país en su lista de proyectos; el diseño de un nuevo inmueble y la falta de terrenos jugaron en contra de México.
jue 18 junio 2015 01:31 PM
En agosto pasado, la empresa estrenó su hotel en París, construido en un edificio histórico. (Foto: Cortesía The Peninsula Hotels )
hotel peninsula paris lujo (Foto: Cortesía The Peninsula Hotels)

Londres, la falta de terrenos adecuados y de socios jugaron en contra de los mexicanos de alto ingreso que buscan hoteles de lujo en la Ciudad de México.

La cadena The Peninsula Hotels contemplaba al país para concretar una inversión, pero esos detalles hicieron que la empresa se decidiera por construir un complejo en la capital británica.

“La Ciudad de México es muy interesante para nosotros, pero no encontramos una locación apropiada en ese tiempo, y luego vino Londres (…) por lo que México tendrá que esperar”, dijo en entrevista la vicepresidenta regional de la empresa Maria Zec.

Comentó que la firma con 10 hoteles en Asia, EU y Europa es “muy pequeña”, por lo que sólo pueden ejecutar a lo mucho dos proyectos a la vez.

“(México) aún está en la lista y es todo sobre locación y la oportunidad”, agregó el vicepresidente de Marketing de la firma Robert Cheng.

Los representantes de la empresa que pertenece a The Hong Kong and Shanghai Hotels (HSH) aclararon que el proyecto mexicano está pensado para un mediano plazo, ya que esperan a encontrar a los socios apropiados.

Publicidad

“Siempre nos gusta hacer un hotel con socios, un socio local”, señaló Maria Zec. “Nosotros somos dueños de la mayor parte de nuestros hoteles e invertimos mucho de nuestro tiempo y dinero, cuerpo y alma en nuestras propiedades”.

The Peninsula Hotels abrió en agosto pasado su primer hotel en Europa, en París, cuya inversión ascendió a 980 millones de dólares (mdd). Este complejo, construido en cuatro y medio años, tuvo un desempeño bajo en el primer trimestre por factores geopolíticos e incidentes de la región, según detalló el director general, Nicolas Béliard.

La empresa lleva a cabo el diseño de un proyecto en el corazón de Londres y tiene otro plan en puerta para Myanmar.

“Estamos emocionados por la calidad de los próximos desarrollos en Londres y Yangon, Myanmar”, subrayó la empresa en su reporte trimestral de 2015.

Los siete hoteles consolidados de la cadena están en Hong Kong, Beijing, Nueva York, Chicago, Tokio, Bangkok y Manila.

Los niveles de ocupación hotelera de enero a marzo de este año tuvieron una baja en Hong Kong, Estados Unidos y Europa. En este año, la debilidad del euro y la fortaleza del dólar jugaron a favor de la empresa, pues muchos de sus clientes estadounidenses aprovecharon esta situación, explicó Béliard.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad