Panrico elevará 60% las ventas de Bimbo en Europa: Banamex

La empresa española crecerá 2% los ingresos totales, estiman analistas del grupo financiero; la mexicana acordó comprar el 100% del negocio de pan dulce de Panrico.
bimbo  (Foto: Agencias)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La adquisición de la panificadora española Panrico por parte de Bimbo incrementará 60% las ventas de la mexicana en Europa y un 2% las ventas consolidadas, estimaron este lunes analistas bursátiles de Grupo Financiero Banamex.

Más temprano Bimbo anunció un acuerdo preliminar para adquirir el 100% del principal fabricante de panes dulces en España por un monto no revelado. La operación excluye la categoría de pan de caja con marca.

Los analistas estiman que la compra pudo llevarse a cabo por 220 millones de euros (equivalentes a  235 millones de dólares o 3,600 millones de pesos), suponiendo que la operación se realizó a 0.8 veces las ventas de la compañía.

Además estima que las ventas anuales del negocio de panes dulces de Panrico es de 258 millones de euros (4,600 millones de pesos) con base en fuentes de la industria y medios de comunicación.

“Como reflejo del difícil entorno en el mercado español de panes dulces, las ventas de Panrico se habían contraído 9% recientemente, según los medios de comunicación. De ser cierto, la debilidad de las ventas podría haber permitido a Bimbo obtener un mejor precio”, señala el reporte.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

“Es probable que se produzca una rápida reactivación del negocio, tomando en cuenta las mayores ventas y la infraestructura de producción de Bimbo”, agrega.

La participación de mercado de los panes dulces de Panrico es del 16%, comparado con el 14% de Bimbo. Como consecuencia, no se espera  que existan obstáculos por parte de los reguladores antimonopolio, concluyen los analistas del banco.

Ahora ve
Científicos hallan en Portugal un raro tiburón calificado como ‘fósil viviente’
No te pierdas
×