España aprueba oferta de Carso por inmobiliaria Realia

El grupo perteneciente a Carlos Slim ofrece 0.58 euros por cada acción de la española; la cifra es 18.37% mayor a lo que ofrece Hispania.
inmuebles  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) autorizó este martes la adquisición del 100% de las acciones de la inmobiliaria española Realia por parte de la mexicana Inmobiliaria Carso, perteneciente al empresario Carlos Slim.

“La oferta, de carácter voluntario, se dirige a la adquisición del 100% del capital social teórico máximo de Realia, compuesto por 321.854.379 acciones”, indicó el regulador a través de un comunicado.

Esta oferta compite con la que lanzó en diciembre pasado Hispania Real Socimi (Hispania), un fondo de inversión español especializado en el sector inmobiliario, que pertenece en parte a Soros Fund Management, la empresa del multimillonario estadounidense George Soros. La oferta de Hispania ya fue autorizada por la CNMV el pasado 11 de marzo.

Carso ofrece 0.58 euros por cada acción de Realia, por lo supera en un 18.37% la oferta de 0.49 euros de Hispania, según la Comisión.

Ahora Realia tiene 30 días naturales para decidir entre las dos ofertas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Inmobiliaria Carso adquirió a principios de junio el 24.95% del capital de Realia, tras llegar a un acuerdo con el banco español Bankia.

Con información de AFP.

Ahora ve
Mira cómo la tecnología te ayuda a ser más incluyente #DiálogosExpansión
No te pierdas
×