Ferromex y Ferrosur invertirán 763 mdp en mantenimiento

Los recursos se usarán para infraestructura, como sustitución de rieles, en 17 estados de México; Jalisco y Coahuila recibirán la mayor cantidad de recursos, con 145 mdp y 104 mdp respectivamente.
ferro  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Ferrocarril Mexicano (Ferromex) y Ferrosur invertirán 763.1 millones de pesos (mdp) para el mantenimiento de su infraestructura de transporte, tales como la sustitución de rieles y durmientes en 17 entidades del país a fin de elevar su calidad.

En total, Ferromex y Ferrosur realizarán la sustitución de 100 durmientes y colocarán más de 152.5 kilómetros de rieles en las líneas principales del Pacífico norte, centro y sur sureste del país.

Los trabajos reforzarán la estrategia continua de desarrollo estructural ferroviario, que tiene como objetivo transportar bienes duraderos y productos de consumo de manera más segura y eficiente, explicó Ferromex en un comunicado.

La infraestructura en Jalisco recibirá una inversión de 145.5 mdp; Coahuila, con 104.6 mdp; Chihuahua, con 79.6 mdp; Zacatecas, con 77.5 mdp y Veracruz, con 61 mdp, entre otros.

Con estos trabajos de mantenimiento se incrementa la seguridad de sus tráficos ferroviarios, lo que contribuye a la agilización en los flujos de carga a nivel nacional y sus envíos hacia Estados Unidos, obras que forman parte de su inyección de capital durante 2015.

Ahora ve
Trump causa nueva polémica por supuestas condolencias a la viuda de un soldado
No te pierdas
×