Taxistas franceses protestan contra UberPop

Taxistas se manifiestan en aeropuertos y estaciones ferroviarias para exigir la salida de la firma; el Gobierno pidió que publique un decreto que prohíba la operación de la empresa.
PARÍS (Reuters) -

Miles de taxistas se manifestaron este jueves en París para denunciar lo que llamaron "competencia salvaje" de UberPOP.

Los transportistas bloquearon estaciones ferroviarias y aeropuertos, lo que generó afectaciones en el tráfico. Las manifestaciones desembocaron en algunos casos en enfrentamientos e incluso en incendio de vehículos.

El ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, hizo un llamamiento a la calma, y pidió al prefecto de Policía de París la publicación de un decreto que prohíba las actividades de UberPop.

Los sindicatos de taxistas consideraron insuficiente esa medida, e insistieron en la necesidad de "desactivar" la aplicación de transporte entre particulares para los celulares.

Uber, que está valuada en más de 40,000 millones de dólares, se ha expandidoi rápidamente en todo el mundo, pero su rápido crecimiento la ha llevado a feroces enfrentamientos con empresas de taxis y reguladores.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La empresa llegó en 2013 a la Ciudad de México, y dice que ha recido a alrededor de 300,000 usuarios. Pero al igual que en otras partes del mundo, ha generado protestas de taxistas que dicen que el servicio es ilegal.

Tras las propuestas, autoridades de la capital francesa prohibieron el uso de la app.

Ahora ve
Asamblea Constituyente disuelve a la Asamblea Nacional en Venezuela
No te pierdas
×