Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Donald Trump es un ‘dolor de cabeza’ para NBC

La empresa revisa sus negocios con el empresario tras la decisión de Univision; Trump realizó comentarios contra los migrantes mexicanos que fueron fuertemente criticados.
vie 26 junio 2015 11:52 AM
El magnate agregó a una persona más a su lista de críticas públicas. (Foto: Getty Images)
Donald Trump

Donald Trump es un problema que no tiene una fácil solución para NBCUniversal.

A un día de que Trump prometiera demandar a Univision por salirse del concurso de belleza Miss Estados Unidos , NBCUniversal está revisando sus obligaciones contractuales con Trump.

Los comentarios teñidos de racismo de Trump hacia los inmigrantes –llamando a los mexicanos que cruzan la frontera “violadores” y “asesinos”- han desatado la indignación generalizada y han causado que Univision termine su acuerdo de largo plazo de televisar los concursos de belleza de Trump, Miss Estados Unidos y Miss Universo.

El otro emisor de este concurso es NBC, y sus lazos con Trump son más profundos. NBCUniversal y Trump Organization son los dueños conjuntos de Miss Universe Organization. El acuerdo data de hace más de una década.

Así que ahora NBC se encuentra en la incómoda posición de tener negocios con un aspirante presidencial –y no cualquier candidato, sino el más controversial e incendiario de todos.

Un ejecutivo con conocimiento del asunto confirmó que la NBC está revisando sus obligaciones contractuales a la luz de la decisión de Univision . The Hollywood Reporter reportó previamente que “la NBC está evaluando su compromiso con el próximo concurso Miss Estados Unidos”.

Publicidad

El concurso de belleza está programado para el 12 de julio y la NBC ya había empezado a promocionar la transmisión. Pero el evento corre el riesgo de verse empañado por los comentarios ofensivos de Trump.

En el discurso en el que anunció su candidatura a la presidencia la semana pasada, Trump deploró a los inmigrantes mexicanos por “traer drogas, traer el crimen, son violadores”.

En respuesta, Univision dijo: “No transmitiremos el concurso de belleza Miss Estados Unidos el 12 de julio ni trabajaremos en ningún otro proyecto ligado a Trump Organization”.

Trump duplicó su apuesta sobre su opinión en entrevistas el jueves después de que Univision cortara lazos con su empresa.

También amenazó con demandar a Univision, que es la principal cadena de televisión hispana en Estados Unidos. En una entrevista con el rival principal de Univision, Telemundo (propiedad de NBC), Trump dijo “Tienen un contrato irreversible de transmitir Miss Estados Unidos -y Miss Universo”.

También dijo: “Univision me llamó y se disculparon por lo que están haciendo, porque se sintieron tan estúpidos y culpables”.

Univisión se rehusó a comentar.

Por ahora, el único comentario de la NBC es un comunicado que se distancia de Trump, pero no corta ningún lazo con él.

“Las opiniones de Donald Trump no representan las de NBC y no concordamos con su postura en varios asuntos, incluyendo sus comentarios recientes sobre inmigración”, dijo NBC el jueves por la noche.

Los noticieros de la NBC han incluido ese comunicado como cláusula de divulgación en los reportajes sobre la controversia.

Matt Lauer del programa de NBC “Today” dijo este viernes por la mañana que la Organización Miss Universo está “atrapada en el medio”.

Joe Scarborough intervino en “Morning Joe” de MSNBC. “Donald Trump ha estado en muchos escenarios –pero cuando eres candidato a la presidencia, es el mayor escenario de todos. Y cuando haces comentarios como este, habrá una repercusión”, dijo Scarborough.

Por ahora, la transmisión de Miss USA por NBC sigue en pie. Incluso si NBC quisiera salirse o hacer un cambio, podría sentir que no puede. Después de todo, tiene un contrato a largo plazo con Trump.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad