No soy corrupto, y creo que iré al cielo algún día: Blatter

El presidente saliente de la FIFA asegura tener la conciencia limpia y estar abierto a la crítica; Joseph Blatter, en una entrevista con la revista Bunte, señala además que es religioso.
blatter1julio  (Foto: CNN)
BERLÍN (CNN) -

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, envuelto en investigaciones de corrupción, dice que tiene la conciencia limpia y que cree que "irá al cielo algún día".

Los fiscales estadounidenses no han acusado a Blatter, de 79 años, de algún delito, pero su gestión en el ente rector del futbol mundial está bajo escrutinio, según fuentes cercanas a la investigación en Estados Unidos y Suiza.

Blatter anunció el 2 de junio que renunciará a la presidencia de la FIFA después de una elección que probablemente tendrá lugar a fines de este año o principios del próximo.

"Tengo la conciencia limpia", dijo el suizo a la revista alemana Bunte en una entrevista publicada este miércoles.

"El que me llama corrupto tiene que probarlo, pero nadie lo puede probar porque no soy corrupto", agregó.

Blatter dijo que estaba abierto a la crítica, pero aseguró que debían ser castigados los comentarios en su contra si no tienen fundamento.

"Si alguien me llama corrupto porque la FIFA es corrupta, sólo puedo mover la cabeza. Todo el mundo que dice algo así debería ir a la cárcel", sostuvo.

Blatter expresó que era una persona religiosa y que su fe le había dado fortaleza durante las últimas semanas: "Soy dueño de una cruz de oro que ha sido bendecida por el Papa Francisco. Creo que voy a ir al cielo algún día".

Un abogado de Blatter dijo el martes que el suizo no viajará a Canadá para asistir el domingo a la final del Mundial femenino por razones personales.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Reuters no pudo determinar las razones específicas por las que Blatter decidió no asistir al partido en Vancouver.

Abogados con experiencia en casos penales internacionales han dicho que Blatter podría haber sido aconsejado de no viajar tras la acusación contra nueve funcionarios y exdirigentes de la FIFA, además de cinco empresarios ligados al marketing deportivo.

Ahora ve
Este zoológico logra criar tigres de una especie en extinción
No te pierdas
×