ICA confía en terminar el acueducto Monterrey VI

La constructora prevé reunirse con El Bronco para que conozca las ventajas del proyecto; el gobernador electo prometió la cancelación de esta obra.
acueducto obra  (Foto: iStock by Getty)
Ilse Santa Rita
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

ICA confió en que el proyecto de construcción de un acueducto en Nuevo León se mantenga en pie una vez que el gobernador electo de la entidad, Jaime Rodríguez "El Bronco", conozca sus ventajas, dijo este lunes el presidente de la constructora, Bernardo Quintana.

Rodríguez había prometido la cancelación del acueducto Monterrey VI, cuyo costo asciende a 47,000 millones de pesos (mdp) mediante un esquema de Asociación Público Privada a pagarse en 27 años. Inicialmente, la obra hidráulica era valuada en 17,684 mdp.

"La idea nuestra es que se haga el proyecto. No es cierto que sea un proyecto caro. Las tarifas que se cobrarían serían muy competitivas con otros acueductos que existen en México y el mundo. Y la cantidad de agua es muy significativa, yo creo que aumenta la capacidad de Monterrey en 50%, es muy importante", comentó el directivo.

El acueducto tendrá una longitud de 372 kilómetros y cruzará los estados de San Luis Potosí, Veracruz y Tamaulipas.

Entrevistado el margen del Día ICA, Quintana dijo que hasta el momento la empresa no se ha reunido con el Gobierno electo estatal, pero prevé hacerlo próximamente.

"Todavía no, pero sé que va a haber una reunión de un grupo más grande. Va a ser básicamente para escuchar sus ideas", apuntó.

"No se ha tenido ninguna plática por lo menos por parte de ICA en relación específica con el proyecto. Lo que sí ha dicho es que quiere estudiar las condiciones de todos los proyectos que se van a tomar un periodo de seis meses", dijo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Quintana detalló que el proyecto se licitó, se hizo la asignación y se firmó el contrato. 

"Desde el punto de vista formal, el contrato existe. Si se desea tomar alguna medida para repensarlo o retrasarlo, tendrá algunas repercusiones en la parte legal que se tendrán que estudiar como consorcio", añadió.

Ahora ve
El ataque más mortífero en la historia de Somalia deja más de 100 muertos
No te pierdas
×