Coty acuerda la compra de las marcas Hugo Boss y CoverGirl

Las marcas son propiedad de Procter & Gamble y están valoradas en unos 12,500 mdd; la transacción incluye en total 43 marcas de cosméticos y perfumes.
procter gamble resulta ok  (Foto: Getty)
NUEVA YORK (Reuters) -

El fabricante estadounidense de productos de higiene y cosmética Procter & Gamble venderá 43 marcas de belleza y perfumería a Coty, en un acuerdo por 12,500 millones de dólares (mdd), anunciaron las dos compañías este jueves.

La transacción incluye 43 marcas de cosméticos como Max Factor y CoverGirl, perfumes como Hugo Boss, Dolce & Gabbana, Lacoste, y productos para el cuidado del cabello como los Wella, indicó en un comunicado.

P&G explicó que la venta forma parte de su estrategia de racionalizar sus marcas secundarias para promover mejor a sus marcas líder como las afeitadoras Gillette o el shampoo Head & Shoulders.

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"Esto representa un paso adelante significativo en el trabajo por focalizar nuestro portafolio en 10 categorías y 65 marcas" centrales para P&G, indicó el director ejecutivo de la firma AG Lafley.

Los detalles de la venta aún no fueron definidas, indicó P&G, que sostiene que el acuerdo le representará una ganancia de entre 5,000 y 7,000 mdd.

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