Bachoco compra granjas de aves en Estados Unidos

La empresa mexicana adquiriró estas unidades ubicadas en el estado de Georgia; la compra tiene el objetivco de soportar el crecimiento de la empresa.
bachoco  (Foto: iStock by Getty Images)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Industrias Bachoco, productora y comercializadora de productos avícolas, alcanzó un acuerdo para adquirir los activos de las granjas de aves reproductoras de Morris Hatchery Inc., ubicadas en el estado de Georgia, Estados Unidos, informó la compañía este lunes en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Esta adquisición, cuyo monto no fue revelado, tendrá efecto inmediato.

La operación comprende principalmente el inventario de aves y equipo con una capacidad de aproximadamente un millón de aves reproductoras, productoras de huevo incubable.

“Este es un siguiente paso para reforzar esta etapa de nuestra cadena de suministro, lo que nos permitirá soportar el crecimiento orgánico de la compañía y al mismo tiempo incrementar la dispersión y reducir situaciones de riesgo”, declaró Rodolfo Ramos, director general de Bachoco.

En 2013, Bachoco adquirió los activos de las granjas reproductoras de Morris Hatchery Inc. ubicadas en Arkansas, Estados Unidos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Durante el trimestre de 2015, las operaciones en Estados Unidos tuvieron una importante influencia en las ventas consolidadas de la empresa debido a la fortaleza del dólar. Como resultado de lo anterior, las ventas de este segmento representaron el 24.5% de las ventas totales a comparación del 19.7% del año pasado, de acuerdo datos de la compañía.

Industrias Bachoco es líder nacional en la producción y comercialización de productos avícolas en México y es una de las empresas avícolas más grande a nivel mundial. Cuenta con más de 1,000 instalaciones organizadas en nueve complejos productivos y 64 centros de distribución en México y un complejo productivo en Estados Unidos.

Ahora ve
Así han ayudado los eclipses a la humanidad a lo largo de la historia
No te pierdas
×