Cinépolis adquiere la cadena española Yelmo Cines

La empresa mexicana no informó los términos ni el monto de la transacción; con la adquisición de Yelmo, inicia formalmente sus planes de expansión en Europa.
YelmoCines  (Foto: Tomada del sitio www.yelmocines.es)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Cinépolis adquirió Yelmo Cines, la segunda cadena de cines más grande de España, con lo que inicia formalmente sus planes de expansión en Europa.

"La adquisición de Yelmo Cines es un paso fundamental en nuestra expansión internacional. Yelmo nos da la mejor plataforma posible para entrar al mercado de exhibición de cine en España, un país con una economía en recuperación y con el crecimiento proyectado del PIB más alto de la eurozona”, dijo el director general de Inversiones de Cinépolis, Arturo López Martín, en un comunicado difundido este lunes.

La empresa mexicana dirigida por Alejandro Ramírez omitió informar el monto de la compra y sus términos.

Agregó que Yelmo Cines tiene 414 salas en 20 ciudades en España los cuales son visitados por 12 millones de personas al año.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Con la adquisición, Cinépolis aumentó el número de sus pantallas, pasando de 3,934 a 4,348 salas. Además, operará en prácticamente todas las comunidades autónomas de España, entre las que se encuentran: Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Málaga, La Coruña, Santa Cruz de Tenerife, Alicante, Oviedo y Gijón.

Cinépolis dijo que con esta compra ya tiene presencia en 13 países.

Ahora ve
España interroga a los cuatro detenidos por el doble atentado en Cataluña
No te pierdas
×