Campo de golf con el nombre de Trump quiebra en Puerto Rico

El empresario no invierte en ese lugar pero cedió su nombre a cambio de un pago de derechos; el complejo enfrenta deudas por más de 78 millones de dólares.
golf trump  (Foto: Tomada de CNNMoney)
Jackie Wattles
NUEVA YORK (CNNMoney) -

Un campo de golf en Puerto Rico que lleva el nombre de Donald Trump se declaró en bancarrota el lunes.

Trump no es propietario ni constructor del Trump International Golf Club en Río Grande, Puerto Rico. El campo de golf y resort utiliza el nombre de Trump pagando derechos en un acuerdo de licencia.

El club se acogió al Capítulo 11 de bancarrota bajo su nombre original, el Coco Beach Golf and Country Club. Debe más de 78 millones de dólares, pero sólo tiene 9 millones de dólares en activos, según el trámite judicial de quiebra. Más del 40% de la deuda de la compañía - 32.6 millones de dólares - se adeuda a acreedores garantizados, lo que significa que pueden reclamar algunos de los activos del club si los préstamos no se reintegran.

De acuerdo con una declaración de Eric Trump, vicepresidente de The Trump Organization, el complejo también debe dinero al propio Trump.

"El propietario y desarrollador del Trump International Golf Club en Puerto Rico ha incurrido, desde hace muchos meses, en incumplimiento de sus obligaciones para con Trump debido a las limitaciones financieras de su empresa y un difícil clima de negocios en Puerto Rico", señalaba el comunicado." The Trump Organization sigue manteniendo una buena relación y respeto por el desarrollador y sus directivos".

No se sabe cuánto le debe a Trump, pero el listado de la declaración de bancarrota dice que el complejo tiene más de 100 acreedores, y Trump no figura entre los 20 primeros.

Donald Trump ha saltado a la palestra mediática desde el lanzamiento de su campaña a la presidencia en junio. En el anuncio de su campaña, se jactó de su riqueza diciendo que supera los 8,700 millones de dólares.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La sociedad que tiene con el club de golf de Puerto Rico forma parte de sus "Trump Branded Projects" o proyectos de marca. En comunicados de prensa relativos a otros acuerdos de marca, la Trump Organization ha dicho que los proyectos "representan el más alto nivel de excelencia y lujo" y "siguen elevando el listón de una vida de sumo lujo."

La declaración de quiebra indica que el complejo de golf planea reorganizar su negocio y pagar a los acreedores en el futuro.

Ahora ve
Así se escucha Mafalda hablando en guaraní
No te pierdas
×