Pepsi vende más pese a retos en México

La compañía tuvo un crecimiento de dígito medio en ingresos en el segundo trimestre de 2015; este resultado se mantuvo en línea con lo obtenido el mismo perioro del año pasado.
pepsi  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La compañía de bebidas y alimentos Pepsico tuvo un crecimiento en sus ingresos de dígito medio (entre 4% y 6%) en el segundo trimestre del año en México pese al ambiente retador, reveló la CEO global de la compañía, Indra Nooyi, en conferencia con analistas.

“Mirando a través de algunos de nuestros mercados clave en la división de países en desarrollo y emergentes, nuestro negocio continuó resilente”, dijo la directiva.

Como parte de la reforma fiscal de 2014, nueve categorías de alimentos procesados con alto contenido calórico fueron gravados con un IEPS de 8%. Mientras que a las bebidas azucaradas, concentrados, polvos, jarabes, esencias o extractos de sabores se les puso un gravamen de 1 peso por litro.

Esta medida provocó un ajuste en las ventas de las compañías en el país, así como en la plantilla laboral. Además, la economía mexicana perdió fuerza en el primer trimestre del año, lo que afectó el consumo.

En Turquía y Arabia Saudita, la empresa registró un crecimiento orgánico de doble dígito, mientras que en China, Egipto y Filipinas crecieron uno.

En toda Latinoamérica, la división de alimentos tuvo un crecimiento orgánico de 3% en volumen, mientras el volumen de la división de bebidas subió 1%.

El año pasado, la empresa también reportó un crecimiento de un dígito medio en sus ingresos en México, Egipto e India para el segundo trimestre de 2014.

La empresa detalló que a partir del tercer trimestre de 2015, reportará los resultados de bebidas y alimentos para Latinoamérica de forma combinada y no separada, como ocurre actualmente.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

“Hemos tenido éxito en Europa y mercados emergentes con una sola administración para esas regiones. Somos capaces de alcanzar una mayor productividad y especialmente en economías volátiles. Creo que con todos los socios embotelladores hay una oportunidad para cooperar y evitar duplicar los esfuerzos entre dos compañías (…) Hemos decidido que es tiempo de hacerlo en América Latina”, dijo la CEO.

Con una presencia de más de 100 años en México, PepsiCo es una de las más grandes compañías de productos de consumo del país que fabrica y comercializa en México bebidas refrescantes y botanas bajo las marcas Pepsi, Sabritas, Gamesa, Quaker, Gatorade y Sonric´s. Cuenta con 297 centros de distribución, más de 17,000 rutas de venta y 20 plantas de producción en todo México.

Ahora ve
La quinta ronda de renegociación del TLCAN termina con varios pendientes
No te pierdas
×