Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Amazon o Walmart: ¿cuál acción es mejor?

Los títulos de Amazon han subido más de 50% este año mientras que los de Walmart han caído 15%; la minorista electrónica es una inversión arriesgada, mientras que Walmart es más estable.
jue 16 julio 2015 06:03 AM
La ampliación del servicio de envíos estará en función del éxito de la fase de prueba. (Foto: Getty Images )
walmart logo

Si Amazon realmente quisiera dar a sus clientes un trato especial en el 'Prime Day' (día en el que promete mejores ofertas que en el Black Friday), ofrecería una venta masiva de sus acciones.

Las acciones de Amazon han subido más de 50% este año y se cotizan cerca de su punto más alto. La empresa ahora tiene un valor de 215,000 millones de dólares (mdd).

A este ritmo, es posible que Amazon pronto se vuelva más valiosa que Walmart, que enfrenta dificultades.

Las acciones de Walmart han retrocedido 15% este año y el valor de mercado de la empresa es de alrededor de 235,000 millones de dólares.

Durante los últimos cinco años, las acciones de Amazon han incendiado a las de Walmart.

Amazon es el  líder indiscutible del comercio minorista en línea. Walmart está tratando desesperadamente de alcanzarlo. De ahí la decisión de la compañía de contrarrestar rápidamente el evento de Prime Day de Amazon con sus propias ofertas “atómicas” en línea.

Publicidad

Walmart parecía estar recibiendo una buena atención en su evento del miércoles. A diferencia de Amazon, que tenía listas de espera para algunas de sus ofertas “relámpago”, las ventas de Walmart estaban inmediatamente disponibles para sus compradores.

Además, no necesitas gastar 99 dólares en una membresía anual para aprovechar las ventas de Walmart.

Pero jugar a ponerse al día tiene un costo. Las grandes inversiones en el comercio minorista en línea son una de las razones por las que las ganancias de Walmart han sido decepcionantes este año. También enfrenta la dura competencia de Target y Costco.

Aún así, no se puede negar que Walmart es una mejor ganga como acción que Amazon en este momento.

Walmart se negocia por menos de 15 veces las estimaciones de ganancias para el próximo año fiscal, mientras que Amazon tiene una valoración astronómica de casi 170 veces las previsiones de ganancias para 2016.

Berkshire Hathaway de Warren Buffett es un gran inversor en Walmart. Y a muchos otros inversores de valor les gusta también esta acción.

Walmart genera constantemente una ganancia cada trimestre. Eso no es siempre el caso con Amazon.

Las fuertes inversiones en nuevos productos a menudo afectan sus ganancias. Amazon también gasta mucho en costos de envío como parte de su programa Prime.

Por supuesto, Amazon tiene mucho más ímpetu que Walmart. Se espera que sus ingresos aumenten en más de 15% este año y el próximo. Los ingresos de Walmart probablemente crezcan en un solo dígito.

Y a pesar de que Amazon suele perder dinero en los primeros nueve meses del año, lo compensa con creces durante la temporada decembrina; al igual que muchos otros minoristas. Se espera que Amazon sea rentable este año gracias a sus grandes ganancias en el cuarto trimestre.

Amazon también es mucho más que un minorista. El negocio de computación en nube de la empresa —Amazon Web Services— está creciendo rápidamente.

Así que si eres el tipo de comprador que está dispuesto a pagar un precio superior a cambio de calidad, Amazon aún podría ser una buena apuesta, a pesar de que su costo induce una desagradable sorpresa.

Walmart, por el contrario, es una clásica acción con advertencias de compra. Es barata. Pero hay una buena razón para ello.

Sí, Amazon es arriesgada. Pero los inversores que han sido bajistas sobre las perspectivas a largo plazo de Amazon han estado bastante equivocados durante dos décadas.

Recuerda, la razón por la que Amazon celebró el Prime Day el 15 de julio en primer lugar es para celebrar su aniversario número 20.

El presidente ejecutivo Jeff Bezos claramente está más preocupado por el crecimiento a largo plazo que por cumplir los objetivos a corto plazo de Wall Street. Y esa estrategia ha funcionado.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad