Arca Continental está a la expectativa de adquisiciones

La embotelladora de productos Coca-Cola ve la compra de empresas como parte de su expansión; además, invierte en reforzar su presencia en tienditas de abarrotes y misceláneas.
cocacola  (Foto: Archivo)
Ilse Santa Rita
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Arca Continental, la segunda embotelladora de productos Coca-Cola más grande de América Latina, seguirá con una estrategia de expansión a través de fusiones y adquisiciones, dijo Emilio Marcos, director ejecutivo de Finanzas de Arca Continental.

La firma cuenta además con un presupuesto de inversiones de capital (Capex) de 5,200 millones de pesos para este año, dijo el directivo en llamada telefónica con analistas a propósito de sus resultados correspondientes al segundo trimestre de 2015.

De ese monto, hasta el momento Arca ha ejecutado 2,300 millones de pesos, principalmente en su programa de Siglo XXI, una estrategia de modernización y activación de tiendas de abarrotes y misceláneas que le permite incrementar tráfico mediante la colocación de refrigeradores, exhibidores, diseño de tienda, pintura, capacitación y equipamiento.

La empresa se encuentra en el camino de alcanzar la meta de introducir 52,000 nuevo refrigeradores en México al cierre de 2015, eso representa 12,000 equipos más sólo en este año desde los 40,000 nuevos enfriadores con que cerró el 2014.

Con esta estrategia en el país, la empresa pretende estar lista para beneficiarse de la temporada de verano.

“Pese al entorno macroeconómico, las inversiones se capitalizan cuando las condiciones se recuperan”, dijo al destacar que para lo que resta del año tiene vencimientos de deuda por unos 1,000 millones de pesos.

Confía en recuperación de consumo

El directivo confió en que los volúmenes de venta en México mejoren en la segunda mitad del año, luego de que la primera mitad de 2015 se viera afectada por el clima lluvioso.

“México tiene una recuperación del consumo más lenta de lo que se anticipó previamente, pero vemos mejoras graduales. Pero el clima no permitió que eso se reflejara en el primer semestre del año”, dijo.

En el segundo trimestre del año, las ventas netas para Bebidas México alcanzaron 11,861 millones de pesos, mientras que el volumen de ventas se mantuvo al mismo nivel del año anterior en 282 millones de cajas unidad.

Arca Continental alcanzó ventas netas consolidadas por 18,045 millones de pesos en el segundo trimestre de 2015, lo que representó un crecimiento de 13.1% con respecto al mismo periodo del año pasado, informó la compañía a la Bolsa Mexicana de Valores.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El flujo operativo (EBITDA) de la compañía tuvo un alza de 12.5% a 4,302 millones de pesos y un aumento de 13.8% en su utilidad neta.

El volumen de ventas cerró junio con un aumento de 1%, impulsado por incrementos de 5.6 y 13% en agua personal y no carbonatados, respectivamente.

Ahora ve
Los venezolanos necesitarán visa para entrar a Panamá
No te pierdas
×