Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Costos por litigios tumban ganancias de Goldman Sachs

Las utilidades netas del banco cayeron 50% en el segundo trimestre de 2015; también fueron afectadas por menores ingresos por operaciones en los mercados de deuda.
jue 16 julio 2015 09:44 AM
Portavoces de la empresa afirman que aún no hay una sucesión qué discutir hasta que la empresa anuncie sus planes. (Foto: Reuters)
goldman sachs

Las ganancias de Goldman Sachs se desplomaron en más de 50% en el segundo trimestre, bajo el impacto de los costos por litigios y de menores ingresos por las operaciones en los mercados de deuda.

El banco de Wall Street dijo este jueves que su ganancia neta atribuible a los accionistas comunes declinó a 916 millones de dólares, o 1.98 dólares por acción, en el trimestre finalizado el 30 de junio, frente a una utilidad de 1,950 millones de dólares, o 4.10 dólares por papel, en el mismo periodo del año previo.

Durante el trimestre, Goldman Sachs registró una provisión neta de 1,450 millones de dólares para litigios relacionados con hipotecas y asuntos regulatorios. Las provisiones redujeron las ganancias en 2.77 dólares por acción.

Analistas esperaban en promedio que la compañía reportara utilidades de 3.89 dólares por acción, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S. No estaba claro de inmediato si las cifras eran comparables.

Los ingresos netos por operaciones de renta fija, divisas y de materias primas, conocidos como FICC, se hundieron un 28% a 1,600 millones de dólares.

Las acciones del banco caían 0.21% a 211.82 dólares en las operaciones previas a la apertura de mercados en Nueva York.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad