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Los 4 factores para el éxito en ganancias de Apple

La empresa tecnológica se encamina a lograr utilidades récord, a cerca de 53,000 mdd; el iPhone permanece como la estrella para los ingresos de la empresa de la manzana.
lun 20 julio 2015 02:25 PM
Apple Music salió al público el martes con la actualización iOS 8.4. (Foto: Reuters )
apple music

Apple parece estar preparándose para un año récord.

En los últimos tres meses de 2014, Apple registró la mayor ganancia trimestral —18,000 millones de dólares— en la historia de las empresas. Para su año fiscal completo, que termina en septiembre, Apple va en camino de obtener 52,500 millones en ganancias, según los analistas encuestados por Thomson Reuters.

Si Apple llega a esa marca, sería el beneficio anual más grande jamás generado por las operaciones de una compañía. (Fannie Mae obtuvo un beneficio contable gigantesco de una sola vez en 2013, que dio a la empresa un ingreso neto de 84,000 millones de dólares). Apple ya está en corta distancia de superar el récord de 45,000 millones de dólares en ganancias que ExxonMobil registró en 2008.

Apple tiene programado reportar sus ganancias del último trimestre el martes, y los analistas esperan un ingreso relativamente escaso (para Apple) de 10,400 millones de dólares en ingresos netos.

He aquí cómo Apple está generando tantas ganancias.

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- Las ventas del iPhone lideran... otra vez

La cifra récord de 74.5 millones de iPhones que Apple vendió durante la temporada de compras navideñas ayudaron a que las ganancias de Apple se disparan más de 37% ese trimestre.

El iPhone sigue siendo popular a pesar de que Apple probablemente anuncie una nueva versión en los próximos meses . Apple vendió 61 millones de iPhones en los primeros tres meses de 2015, y los analistas consultados por FactSet estiman que Apple vendió otros 47 millones de iPhones en el último trimestre.

Las grandes pantallas del iPhone 6 y el iPhone 6 Plus demostraron ser competidores populares de las grandes pantallas de los teléfonos Android.

Se espera que las ventas de unidades de iPhone sean relativamente estables en 2015 y 2016, pero a medida que más gente posee iPhones, al analista Andy Hargreaves de Pacific Crest Securities le preocupa que este crecimiento “cree un riesgo si se llega al punto de saturación completa o si un competidor desacelera las ganancias de participación de mercado de Apple”.

- ¡Las MacBook son populares!

La industria de las PC se desplomó 11.8% a nivel mundial en el segundo trimestre, en comparación con el año pasado, de acuerdo con IDC, una firma de investigación de mercado; pero Apple rompió la tendencia.

Mientras que las principales marcas de PC como HP, Dell y Lenovo reportaron una disminución en las ventas de computadoras, las ventas de MacBook de Apple crecieron 16.1%.

- ¿Es la caída de China la caída de Apple?

A pesar del gran éxito de las marcas de smartphones chinos como Xiaomi , Apple ha mantenido su territorio en China, el mayor mercado de crecimiento de Apple.

Pero una economía china en desaceleración podría suponer un riesgo para Apple. Este año, los analistas tienen sus ojos puestos en los cambios en los hábitos de consumo en China en respuesta a la reciente caída de la Bolsa. Sin embargo, UBS cree que las turbulencias en los mercados del país tendrán un impacto limitado en la economía.

“Apple está penetrando en China en múltiples rangos de ingresos, los consumidores están actualizando a teléfonos más caros, y Apple tiene el nivel más alto de compromiso de marca”, escribió Steve Milunovich de UBS en un informe reciente.

- El Apple Watch siendo un misterio

El factor X en las ganancias de Apple podría ser el reloj de Apple . La empresa ha sido reservada acerca del desempeño de ventas del Watch, y eso probablemente no cambiará cuando Apple anuncie sus resultados trimestrales el martes.

En una nota a los clientes de Pacific Crest, Hargreaves escribió: “La evidencia anecdótica sugiere que la demanda del Apple Watch se está desacelerando rápidamente”, y predijo que las ventas para 2015 llegarán a los 10.5 millones; 500,000 unidades menos que sus estimaciones iniciales.

Por otra parte, Trip Chowdhry, director gerente de Global Equities Research, cree que más de 40 millones de Apple Watch podrían venderse este año.

Básicamente, las estimaciones son muy dispersas.

Hasta que Apple divulgue sus cifras oficiales, no hay manera de saberlo realmente. Pero no esperes ver cifras sobre el Apple Watch todavía. Antes de que el reloj fuera lanzado, el mamut de la tecnología anunció que sería agrupado con artículos como TV, Apple music —y recientemente, con el iPod— en la categoría de “otros”.

Con o sin el Watch, Apple se postula para reportar cifras fuertes este año.

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