Nikkei acuerda la compra del Financial Times

El grupo japonés acordó la compra de FT Group por 1,310 millones de dólares a Pearson; el acuerdo excluye la participación la firma británica en The Economist.
financial times 2  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El grupo japonés Nikkei acordó la compra de FT Group, dueño del diario Financial Times, al conglomerado editorial británico Pearson por 844 millones de libras esterlinas (1,310 millones de dólares) en efectivo, anunciaron ambas compañías este jueves.

El acuerdo no incluye la participación del 50% de FT Group en The Economist.

"Nuestro lema de proporcionar alta calidad en noticias económicas y otras, manteniendo la equidad y la imparcialidad, es muy cercana a la de la FT. Compartimos los mismos valores periodísticos. Juntos, nos esforzaremos para contribuir al desarrollo de la economía mundial", indicó Tsuneo Kita, presidente y CEO de Nikkei.

"En este nuevo entorno, la mejor manera de asegurar el éxito periodístico y comercial de la FT es que sea parte de una compañía global de noticias digitales. Pearson ahora estará 100% enfocada en su estrategia de educación global”, dijo por su parte John Fallon, presidente ejecutivo de Pearson.

La venta de FT Group había sido objeto de especulaciones. Entre los posibles compradores estuvieron mencionados Bloomberg, Thomson Reuters y el grupo alemán Axel Springer.

Person dijo que la circulación del Financial Times, fundado en 1888, ha crecido 30% en los últimos cinco años. FT Group tuvo ventas por 334 millones de libras en 2014 y tuvo ganancias operativas por 24 millones de libras.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El acuerdo está sujeto a la aprobación de los reguladores. Pearson espera que se complete en el cuarto trimestre de este año.

 

Ahora ve
Estas son las últimas campanadas del emblemático Big Ben
No te pierdas
×