PepsiCo distribuirá bebidas Starbucks en tiendas de México

Las compañías anuncian convenio para que se realice la comercialización a partir de 2016; el acuerdo incluye a otros países de Latinoamérica, como Chile, Colombia, Perú y Uruguay.
starbuck bebidas listas bebers  (Foto: Cortesía Starbucks/Pepsi)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

PepsiCo realizará a partir de 2016 la mercadotecnia, venta y distribución de las bebidas de café y energéticas listas para beber de Starbucks en establecimientos de México, como tiendas de abarrotes y conveniencia.

“Starbucks ofrecerá su expertise en la industria del café y PepsiCo venderá y distribuirá estas bebidas aprovechando su extensa red y experiencia alrededor de la región”, explicaron las empresas en un comunicado conjunto divulgado este jueves.

El acuerdo incluye, además de México, a Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Panamá, Perú, Puerto Rico, Uruguay y países del Caribe.

PepsiCo distribuirá bebidas como Starbucks Frappuccino, Starbucks Double Shot, Espresso and Cream y Starbucks Refreshers, detalla el documento.

"La experiencia en ventas y la red de distribución de PepsiCo los hace ser la empresa ideal para trabajar en conjunto, y así detonar el mercado de bebidas ready-to-drink (RTD) en la región y acelerar la demanda local de Starbucks", destacó el presidente global de Desarrollo de Canales en Starbucks, Michael Conway, citado en el comunicado.

La industria RTD en América Latina tiene un valor estimado de 4,000 millones de dólares y se proyecta que crecerá 22% en 5 años, dijeron las compañías.

Starbucks y PepsiCo forjaron hace más de 20 años la Alianza del Café de Norteamérica (NACP por sus siglas en inglés), que a la fecha tiene 97% de participación del mercado de las bebidas RTD en Estados Unidos, con ventas de más de 1,600 millones de dólares anuales, agregaron.

"La Alianza del Café de Norteamérica es sin lugar a dudas una de las de mayor éxito en la industria de las bebidas, y con este nuevo acuerdo traeremos más de 20 años de exitosa colaboración a una región donde el café es parte de la cultura", dijo Laxman Narasimhan, CEO de PepsiCo Latinoamérica.

Starbucks comenzó operaciones en América Latina en 2002, y actualmente tiene 870 tiendas en 14 mercados.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En México la marca es operada por Alsea, que tiene el 100% de los derechos exclusivos para desarrollar y operar estas cafeterías en el país. Al término de 2014 operaban 456 tiendas bajo este formato, según el último reporte anual de la mexicana.

PepsiCo opera marcas de bebidas y alimentos como Pepsi, Gatorade, Quaker y Tropicana.

Ahora ve
La justicia internacional condena a cadena perpetua al exgeneral Ratko Mladic
No te pierdas
×