La PGR detiene a presunto implicado en fraude a Banobras

El acusado está señalado por el supuesto desvío de un crédito por más de 91 mdd; el banco denunció el 21 de noviembre el posible ilícito.
pesos_mexico  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La Procuraduría General de la República (PGR) detuvo a una persona por el presunto desvío de un crédito por más de 91 millones de dólares (mdd) del Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras), informó este lunes la dependencia en un comunicado, sin precisar su identidad.

Banobras denunció el 21 de noviembre la presunta falsificación de avalúos de dos inmuebles y de otros documentos apócrifos otorgados como garantía por un crédito de 91.4 mdd, de acuerdo con el Ministerio Público de la Federación.

"Las investigaciones ministeriales y policiales de la PGR, generadas al recibir la denuncia, refieren que el financiamiento fue otorgado por Banobras para la adquisición y los servicios de cinco equipos de perforación de pozos petroleros terrestres", dijo la PGR.

El detenido y otras siete personas más tenían órdenes de aprehensión en su contra desde el pasado 3 de julio.

El imputado arribó de Estados Unidos y fue puesto a disposición del Juez Décimo Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Distrito Federal.

Ahora ve
¿Sabes cuántos gérmenes hay en los lugares que tocas comúnmente?
No te pierdas
×