Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Michel Platini levanta la mano para presidir a la FIFA

El exjugador francés dice que será candidato para dirigir al órgano rector del futbol; en la elección de 2016 se elegirá al sucesor de Blatter, quien dimitió por escándalos de corrupción.
mié 29 julio 2015 07:08 AM
Michel Platini dijo que tomo en cuenta el futuro del futbol y el suyo. (Foto: Reuters )
MichelPlatini

Michel Platini será candidato a la presidencia de la FIFA, que está sumida en un enorme escándalo de corrupción, anunció este miércoles la UEFA (Unión Europea de Futbol), presidida por el exjugador francés.

"Esta fue una decisión muy personal y considerada cuidadosamente, en la que tomé en cuenta el futuro del futbol junto al mío propio", declaró a través de un comunicado publicado en el sitio de la UEFA.

"Hay ocasiones en la vida en que uno debe tomar el destino en sus propias manos", agregó el exjugador de la selección nacional de futbol de Francia.

La elección tendrá lugar el 26 de febrero de 2016. El nuevo presidente sucederá al suizo Joseph Blatter, quien renunció a su quinto mandato a principios de junio debido a la presión por el escándalo de corrupción que sacude a la instancia mundial del futbol.

Con información de AFP y Reuters

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad