S&P baja el panorama de la Unión Europea a negativo

La agencia espera que el bloque otorgue garantías por las pérdidas de un plan de inversiones; el proyecto impulsado por Jean Claude Juncker busca 300,000 mde en inversiones.
union europea 1  (Foto: iStock by Getty Images.)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La calificadora de riesgo Standard & Poor's bajó su panorama para la Unión Europea a negativo desde estable, debido a que espera que el bloque provea garantías para las pérdidas que deje el financiamiento relacionado con el llamado plan Juncker de inversiones.

La agencia dijo que la perspectiva también refleja más presiones a la baja sobre el promedio ponderado de la calificación de las contribuyentes al presupuesto de la UE.

El plan Juncker fue puesto en marcha en noviembre de 2014 por Jean Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea, y busca movilizar unos 300,000 millones de euros en inversiones en sectores clave de la economía en los próximos tres años.

Este proyecto también se centra en eliminar obstáculos a la inversión, proporcionando visibilidad y asistencia técnica a los proyectos y hacer un uso más inteligente de los nuevos y existentes recursos financieros.

Ahora ve
Tesla desvela su prototipo de tráiler eléctrico con conducción autónoma
No te pierdas
×