Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El inversionista Bill Ackman tiene la mira en Mondelez

El fondo del inversionista adquirió una participación de 5,500 mdd en el fabricante de Oreo; sin embargo, no es el único inversor activista involucrado con la compañía.
jue 06 agosto 2015 12:09 PM
Ackman se ha hecho famoso por sus ataques a Herbalife.. (Foto: EFE)
Bill Ackman

El inversionista activista Bill Ackman compró una substanciosa participación de 5,500 millones de dólares en Mondelez, un conglomerado del sector alimenticio con marcas conocidas como las galletas Ritz y  Oreo y los chocolates Cadbury.

El fondo hedge (fondo de cobertura) de Ackman, Pershing Square Capital Management, anunció la noche de este miércoles que había adquirido el 7.5% de las acciones de Mondelez International.

Mondelez es una enorme empresa estadounidense con alcance global. Sus ingresos en el primer semestre del año superaron los 15,000 millones de dólares.

"Damos la bienvenida a Pershing Square como inversionista en nuestra compañía", dijo Mondelez. "Seguiremos centrándonos en la ejecución de nuestra estrategia y en crear valor para todos nuestros accionistas".

El panorama de las inversiones en la industria de los alimentos está cambiando dramáticamente, y el movimiento de Ackman sugiere que ahora Mondelez podría estar en el juego de las fusiones y adquisiciones.

La fusión de Heinz y Kraft se completó el mes pasado para formar Kraft Heinz . Esa empresa es co-propiedad de otro famoso inversionista, Warren Buffett de Berkshire Hathaway . Mondelez fue alguna vez parte de Kraft y obtuvo su nombre cuando fue escindida en una entidad separada en 2012.

Publicidad

Para aumentar la intriga que rodea a la inversión de Ackman, sabemos que él no es el único inversor activista involucrado en la empresa.

El año pasado Mondelez sumó a su junta directiva a Nelson Peltz, CEO del fondo hedge Trian Fund Management. El nombramiento se produjo después de que Peltz dejara de presionar para que Mondelez se fusionara con PepsiCo. Peltz es un destacado accionista en ambas compañías.

Pershing Square se negó a comentar sobre el tema y Ackman no estuvo disponible. Mondelez no respondió de inmediato a nuestros mensajes.

Ackman está estrechamente asociado con Herbalife . Hace varios años hizo una apuesta de 1,000 millones de dólares a favor del desplome de las acciones de la compañía de suplementos alimenticios, dijo que caerían a cero. Ackman ha descrito a Herbalife como un esquema piramidal , una acusación que la compañía ha refutado. Las acciones de Herbalife han subido 30% este año.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad