La última innovación de McDonald’s: servicio a la mesa
¿Servicio a la mesa en McDonald's? Sí, se está convirtiendo en una realidad.
El gigante de la comida rápida ha comenzado a ofrecer servicio a la mesa en algunos restaurantes fuera de Estados Unidos en un intento por modernizar su imagen y revertir la caída en las ventas.
Los clientes pueden entrar en el restaurante, pedir comida en un quiosco de pantalla táctil, y luego ir a una mesa para esperar a que les traigan su comida.
Un portavoz de McDonald's dijo que el servicio ha sido muy popular en Australia, Alemania y Francia, por lo que ahora la empresa está probándolo en 50 localidades de Estados Unidos y un restaurante al norte de Inglaterra.
En un comunicado, que está “invirtiendo significativamente en restaurantes para crear un entorno nuevo y emocionante y mejorar la experiencia del cliente”.
En los locales de Estados Unidos que están probando este servicio, los clientes pueden personalizar su pedido añadiendo diferentes tipos de queso, bollos y coberturas incluyendo guacamole, jalapeños y champiñones a la parrilla.
McDonald's está luchando por transformarse a medida que experimenta una marcada disminución de ventas y ganancias. Los competidores incluyendo a Shake Shack y Chipotle le están “comiendo el mandado” a McDonald's.
Steve Easterbook, quien asumió el cargo de presidente ejecutivo de McDonald's en enero, pasado se ha comprometido a mejorar la comida de la cadena. En mayo dijo que quería experimentar con nuevos sándwiches y cambios a la forma en la que sus clientes ordenan.
Hasta ahora, la empresa ha renovado a su mascota Hamburglar y, según reportes, comenzará a ofrecer desayunos durante todo el día en Estados Unidos este otoño. También recientemente comenzó a ofrecer en Australia una nueva hamburguesa de aspecto extraño con 'bollos' de lechuga.
Incluso se dice que McDonald's está considerando incluir col rizada en los artículos de su menú el próximo año.