Tony Romo, el nuevo fichaje de Under Armour

El mariscal de campo de los Vaqueros de Dallas firmó un acuerdo de patrocinio con la empresa; la firma de ropa deportiva ya representa competencia para las gigantes Nike y Adidas.
tony cowboys  (Foto: Reuters)
Paul R. La Monica
NUEVA YORK -

Under Armour ha fichado a una nueva estrella como embajador. Acaba de firmar con Tony Romo, el mariscal de campo de los Vaqueros de Dallas, un equipo que tiene como logotipo una estrella solitaria en el casco.

La noticia fue reportada en primicia este miércoles por Darren Rovell de ESPN. Under Armour confirmó el acuerdo a CNNMoney.

Romo se une así a una alineación de ganadores bajo el patrocinio de Under Armour: Tom Brady de los Patriotas de Nueva Inglaterra; Stephen Curry de los Warriors de Golden State, hoy campeones de la NBA con él como jugador más valioso; y el niño prodigio del golf Jordan Spieth.

Under Armour tiene un don para firmar a jóvenes atletas antes de que sus carreras despeguen, como Curry, Spieth y el jardinero Bryce Harper de los Washington Nationals, uno de los principales contendientes para el premio de jugador más valioso de la Liga Nacional este año.

Pero Romo, de 35 años, es un veterano. Ha estado en la liga desde 2003 y ha sido el mariscal titular de los Vaqueros ​​desde mediados de la temporada 2006.

Sin embargo, Romo se ajusta a la imagen de la compañía, que prefiere ese perfil del jugador subestimado.

Under Armour dijo en una declaración a CNNMoney que "el viaje de Romo de un jugador no reclutado a uno de los principales líderes en el juego es el resultado de su intenso e implacable afán competitivo para ser el mejor, lo que lo vuelve un embajador ideal para la marca Under Armour".

La marca, que gana popularidad cada día, ha sacudido fuerte el mundo de la ropa deportiva.

Sus ventas y ganancias han crecido rápidamente. Y a pesar de que todavía es más pequeña que sus rivales Nike y Adidas, las acciones de Under Armour han derrotado a ambas en últimas fechas.

Los títulos de Under Armour han subido casi 50% este año alcanzando un máximo histórico, mientras que Nike y Adidas han aumentado 20%.

Y es cada vez más obvio que Under Armour es ahora una opción atractiva para los grandes deportistas que buscan dinero de patrocinio.

Under Armour no reveló los términos del acuerdo con Romo. Pero el jugador se está posicionando como una estrella del marketing.

Apareció en un anuncio de Pizza Hut para el Super Bowl. Y hoy figura en un gracioso comercial para DirecTV, recién adquirida por AT&T. El comercial de DirecTV parodia los anuncios que protagoniza Rob Lowe donde el verdadero Rob Lowe tiene contratado DirecTV y uno falso tiene cable.

En la misma dinámica, el verdadero Tony Romo promociona el paquete Sunday Ticket de DirecTV, que emite todos los partidos de la NFL. Mientras que el falso Tony Romo, calvo y con gafas, se dedica a hacer artesanías para “canalizar su frustración” por tener cable.

A pesar de estos contratos de marketing, el acuerdo con Under Armour podría ser el de mayor perfil para Romo. Anteriormente había publicitado ropa deportiva de la marca Starter (una empresa que Nike vendió a Iconix Brand Group en 2007), pero ese contrato se acabó en 2013.

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Además, Under Armour le ha traído buena suerte a sus estrellas este año. Brady ganó el Super Bowl, Curry ganó el título de la NBA y Spieth ganó el Abierto de Estados Unidos y el Masters de Augusta, y casi gana el Abierto Británico.

¿Cabe entonces esperar que Romo sostenga el Trofeo Vince Lombardi en el Super Bowl 50 en Santa Clara el próximo febrero?

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