Elementia invierte 250 mdd en expansión de planta en Hidalgo

La empresa, propiedad de Slim y Antonio del Valle, firma un acuerdo con la francesa FCB Fives; la planta tendrá una capacidad de producción de cemento de 3.5 millones de toneladas anuales.
cemento  (Foto: shutterstock.com)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El conglomerado Elementia firmó un contrato con FCB Fives para la expansión de la planta de Cementos Fortaleza, en Hidalgo, con lo que alcanzará una capacidad de 3.5 millones de toneladas por año.

“Esta acción, contemplada dentro del plan de expansión de Elementia, adicionará una capacidad de cerca de 1.5 millones de toneladas de cemento por año a su marca Cementos Fortaleza e involucra una inversión cercana a los 250 millones de dólares”, indicó la cementera, propiedad de Carlos Slim y Antonio del Valle, a través de un comunicado.

El contrato se firmó bajo la modalidad ‘llave en mano’, la cual asegura que la mayor parte de la inversión requerida no tendrá cambios y obliga al proveedor a ejecutar el proyecto en los tiempos acordados y a responder por su trabajo.

El proyecto contempla una línea adicional de producción de cemento, “con tecnología de punta que aprovechará el suministro de caliza de nuestros propios yacimientos, lo cual asegurará tanto la calidad de nuestros productos, la eficiencia operativa, así como la protección al medio ambiente”, dijo el director general de Elementia, Fernando Ruiz Jacques, citado en el documento.

La compañía pretende que esta nueva línea inicie operaciones a mediados de 2017.

En la planta de Tula se producirá cemento gris tipo CPC40 para venta a granel; cemento gris tipo CPC30, para venta en saco de 50 kilogramos; y cemento de albañilería para su venta en presentación de saco de 50 kilogramos.

Elementia realizó una Oferta Pública Inicial (OPI) en julio pasado levantando 3,929 millones de pesos.

FCB Fives, de origen francés, es una compañía de ingeniería industrial con presencia en 30 países y con ventas de 1,560 millones de euros anuales.

Ahora ve
Ellos son los candidatos a la presidencia de Honduras
No te pierdas
×