Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones de ICA caen más de 8% en la Bolsa

Los títulos de la empresa cerraron con un descenso de 8.66% en la Bolsa mexicana; la empresa enfrenta un entorno complicado por su elevada deuda y débiles resultados.
jue 13 agosto 2015 04:24 PM
ICA se vio golpeada en el segundo trimestre por menores ingresos y la depreciación del peso. (Foto: Especial)
ica (Foto: Especial)

Las acciones de la constructora mexicana ICA, una de las mayores del país, cayeron este jueves más de 8% en la Bolsa mexicana a su precio más bajo desde octubre del 2003.

Los títulos de la firma cerraron con una baja de 8.66% en la Bolsa Mexicana de Valores a un precio de 8.86 pesos.

"En general el entorno de la emisora luce un poco complicado, sabemos el nivel de apalancamiento, algunos diversos temas de coyuntura. También habrá que recordar que el día de ayer el mercado tuvo una caída bastante fuerte", dijo en entrevista el analista de Monex, Roberto Solano.

Para 2015, la constructora tiene complicaciones para cumplir las estimaciones de ingresos de 10%-12%. De acuerdo con un estudio elaborado por el analista, el crecimiento de la división de Concesiones tiene un escenario de crecimiento moderado, mientras que el de Construcción podría mantenerse por debajo de lo pronosticado. 

La empresa mexicana tuvo mayores pérdidas en el segundo trimestre del año , golpeada por menores ingresos y la depreciación del peso mexicano. ICA reportó una pérdida de 567 millones de pesos (36 millones de dólares) frente a una merma de 149 millones de pesos en el segundo trimestre del año pasado.

Está en proceso de vender activos para pagar su deuda neta de unos 47,770 millones de pesos, el equivalente a unas ocho veces su EBITDA, una tasa vista como un motivo de preocupación para el mercado.

Publicidad

Con información de Reuters.

 

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad