Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Las acciones de ICA caen casi 9% en la Bolsa mexicana

Los títulos de la constructora desciende con fuerza por segundo día consecutivo; la compañía dijo el jueves que desconocía las causas que originan la baja en sus acciones.
vie 14 agosto 2015 10:02 AM
Los títulos de la constructora perdieron este jueves un 8.66%. (Foto: EFE)
bolsa mexicana

Las acciones de la constructora mexicana ICA , una de las mayores del país, caen este viernes con fuerza por segundo día consecutivo en la Bolsa local, a niveles no vistos desde hace más de una década y acumulando una depreciación en lo que va del año más de 50%.

A las 9:49 horas local, las acciones de la firma perdían 8.58% en la Bolsa Mexicana de Valores a un precio de 8.1 pesos, luego de que cayeran casi 15% más temprano. Los títulos perdieron el jueves 8.66% a 8.86 pesos, precio no visto desde octubre de 2003.

La empresa señaló ayer que desconocía las causas que pudieron originar los movimientos de sus acciones y que más bien correspondían a condiciones propias del mercado.

"No es de su conocimiento que en los movimientos presentados hubieran tenido participación los miembros de su consejo de administración, directivos relevantes o su fondo de recompra", indicó la constructora. 

ICA, presionada por un elevado endeudamiento, reportó en julio una profundización de sus pérdidas del segundo trimestre , hasta 567 millones de pesos, con una caída de sus ingresos del 8%.

Pero la empresa dijo tras su reporte que continúa esperando un crecimiento de entre 10 y 12% para sus ingresos al cierre del 2015, dado el sólido portafolio de proyectos que tiene pendiente para la segunda mitad del año.

Publicidad

La empresa está en  proceso de vender activos para pagar su deuda neta de unos 47,770 millones de pesos, el equivalente a unas ocho veces sus ganancias antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización, una tasa vista como un motivo de preocupación por el mercado.

Con información de Reuters

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad