Exdirectivo de Petrobras es sentenciado a 12 años de cárcel

El exdirector del área internacional, Nestor Cervero, es acusado de corrupción y lavado de dinero; es señalado de coordinar el pago de sobornos a cambio de contratos de explotación.
nestor cervero  (Foto: CNN)
SAO PAULO (Reuters) -

Un juez brasileño sentenció este lunes a 12 años de prisión al exdirector del área internacional de Petrobras, Nestor Cervero, por cargos de corrupción y lavado de dinero relacionados con el supuesto pago de un soborno al presidente de la Cámara baja del Congreso.

Cervero y otras dos personas son acusadas de coordinar el pago de sobornos del astillero coreano Samsung Heavy Industries a cambio de dos contratos de explotación: Petrobras 10000 y Vitoria 10000.

El consultor Julio Camargo, quien en una declaración de culpabilidad sostuvo que Eduardo Cunha le pidió un soborno de 5 millones de dólares, recibió una pena de 14 años de prisión que fue reducida a reportarse ante la policía dos meses al mes y realizar tareas comunitarias debido a su colaboración en el caso.

El cabildero Fernando Soares, acusado de canalizar los sobornos de Petrobras para el Partido del Movimiento Democrático Brasileño (PMDB) de Cunha, fue sentenciado a más de 16 años de cárcel.

Cunha, quien el mes pasado abandonó la coalición de la presidenta Dilma Rousseff, acusó a su Gobierno de tenderle una trampa en el gigantesco escándalo de Petrobras.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Cunha no estaba entre los acusados, pero las sentencias del juez federal Sergio Moro podrían darle a los fiscales federales en Brasilia más datos para acusar a Cunha y otros políticos que se habrían beneficiado del esquema de corrupción.

Ningún ejecutivo de Samsung Heavy Industries fue acusado y la compañía no respondió los pedidos de comentarios sobre el caso.

Ahora ve
“No existe un solo elemento de prueba de que yo haya recibido dinero”: Lozoya
No te pierdas
×