Palacio de Hierro tiene nuevo director general

Juan Carlos Escribano asumirá el cargo en la compañía mexicana; el ejecutivo sustituye a José María Blanco, quien decidió jubilarse.
palacio de hierro  (Foto: Agencias)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Grupo Palacio de Hierro anunció este lunes que nombró a Juan Carlos Escribano como su nuevo director general, en sustitución de José María Blanco Alonso.

“(Blanco Alonso) ha decidido jubilarse por lo que el Consejo de Administración agradeció y reconoció su gran labor, deseándole lo mejor”, dijo el corporativo a través de un comunicado.

La cadena departamental, que forma parte del conglomerado Grupo Bal, tuvo ventas por 10,800 millones de pesos (mdp) en el primer semestre del año, con una utilidad neta por 293.8 mdp al segundo trimestre de 2015.

Actualmente lleva a cabo la remodelación de su tienda en Polanco, para convertirla en su establecimiento insignia. La inversión de 300 millones de dólares es la más importante en los 125 años de existencia de la compañía, y la unidad se pretende reinaugurar en otoño próximo.

Una de las actividades más recientes de Grupo Bal, dirigido por Alberto Baillères, es la creación de la compañía Petrobal para la exploración y explotación de hidrocarburos en México.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Una sociedad entre la estadounidense AES Corp y el mexicano Grupo Bal lanzada el 10 de agosto pasado invertirá hasta 2,500 millones de dólares en los próximos cinco años, principalmente en el sector energético de México, recientemente abierto a la inversión privada.

José María Blanco Alonso tenía 23 años como director general de Palacio de Hierro. Es además consejero de Industria Peñoles, Valores Mexicanos Casa de Bolsa, joyerías Tane, y la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales.

Ahora ve
Malala estudiará en la Universidad de Oxford
No te pierdas
×