La firma de contratos de Ronda Uno se posterga

La rúbrica fue pospuesta para que el consorcio ganador cumpla con requisitos, dice el regulador; la mexicana Sierra Oil & Gas junto a Talos y Premier obtuvieron dos bloques en la primera fase.
petroleo campos petroleros  (Foto: iStock by Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La firma de los contratos petroleros adjudicados en la primera fase de la Ronda Uno se postergó para el próximo 4 de septiembre, informó este martes el presidente de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH), Juan Carlos Zepeda.

El funcionario explicó que la decisión tiene el objetivo de que las empresas ganadoras cumplan con algunos requisitos, como el de estar constituidas en el país, entre otros que no especificó.

“Las empresas están terminando de presentar todos los documentos, junto con las actas constitutivas de las compañías mexicanas que estarán operando a partir de estos dos contratos”, dijo Zepeda tras su participación en el Foro de Estrategias Energéticas ¿Cómo vamos?

Zepeda explicó que el contrato permite una ampliación de algunos días, por lo que en lugar de que la firma sea el 21 de agosto será el 4 de septiembre.

La empresa mexicana Sierra Oil & Gas, en consorcio con Talos Energy y Premier Oil ganaron dos bloques de los 14 que licitó el Gobierno el pasado 15 de julio.

Ahora ve
Conductor atravesó la vitrina de una pizzería en París y mató a una niña
No te pierdas
×