Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

IFT analiza si Telmex violó concesión con Dish y Uno TV

El regulador investiga si la firma de Slim explotó una concesión de servicios de TV públicos; además indaga presuntos incumplimientos relacionados con el ‘must offer’.
mar 25 agosto 2015 08:47 PM
Telmex asegura que nunca ha participado en la operación, administración o conducción de Dish. (Foto: Tomada de facebook.com/telmex )
telmex logo (Foto: Tomada de facebook.com/telmex)

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) inició un procedimiento para determinar si Teléfonos de México (Telmex) violó su título de concesión por una supuesta explotación directa o indirecta de una concesión de servicios de televisión públicos.

“Los procedimientos iniciados el día de hoy se encuentran relacionados con el acuerdo comercial que Telmex mantiene con Dish México, mismo que consiste en servicios de facturación y cobranza, distribución y arrendamiento de equipos, así como con el servicio de Internet conocido como ‘Uno TV’”, precisó la matriz América Móvil en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Además, el regulador investiga si Telmex incumple disposiciones contenidas en la Constitución y en la ley de telecomunicaciones relacionadas con la regla de gratuidad en la retransmisión de señales de televisión abierta, conocida como ‘must offer’ a través de otros concesionarios, agregó.

Las empresas de Carlos Slim señalaron que analizan el alcance, fundamentación y motivación legal de las supuestas violaciones a efecto de participar en dichos procedimientos y, en su caso, interponer los medios de defensa que correspondan.

En enero pasado el  IFT determinó que Telmex y Dish México realizaron una concentración y les sancionó por no notificarla, aunque en ese momento descartó prácticas dañinas al mercado.

Las multas fueron por 43 millones de pesos y 14.4 millones respectivamente.

Publicidad

Telmex asegura que nunca ha participado en la operación, administración o conducción de Dish México.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad