Hacienda aprueba que Inbursa compre a Banco Walmart

Al grupo financiero de Slim también le autoriza la adquisición de dos prestadoras de servicios; la compra de Banco Walmart se concretó en junio pasado por 3,612 mdp.
Tarjeta Inbursa  (Foto: Tomada de Facebook.com/inbursa)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La Secretaría de Hacienda autorizó este jueves la fusión de Grupo Financiero Inbursa, de Carlos Slim, con Banco Walmart de México Adelante.

Además, autorizó a Inbursa la adquisición directa del 99.99% del capital social de las prestadoras de servicio SAWSA Adelante y SAW Supervisión, según un oficio publicado en el Diario Oficial de la Federación este jueves.

Con excepción del director general, Banco Walmart de México no tiene personal propio, por lo que la administración y control de sus operaciones se realizan a través de los servicios que le son proporcionados por SAWSA Adelante y SAW Supervisión, ambas afiliadas al banco, según información corporativa.

Ambas firmas estarán sujetas a la inspección y vigilancia de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, según lo previsto por las Reglas Generales de Grupos Financieros.

La compra de Banco Walmart por parte de Inbursa fue anunciada en diciembre de 2014 y se concretó en junio pasado. La operación fue valuada en 3,612 millones de pesos (mdp).

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Con la adquisición, Inbursa quiere aprovechar el tráfico de clientes de los diferentes segmentos de Walmart de México, la minorista más grande del país, para ofrecer sus productos financieros y compartir ganancias.

Con información de Notimex

Ahora ve
EU pide a Latinoamérica romper contacto comercial y diplomático con Pyongyang
No te pierdas
×