Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Sears lanzará un nuevo formato para competir con H&M y Zara

El nuevo concepto que lanzará la cadena de tiendas departamentales se llama Philosophy; la meta es abrir 100 unidades en los próximos cinco años.
mar 01 septiembre 2015 06:00 AM
Las ventas de Grupo Carso aumentaron 9.7% en el segundo trimestre. (Foto: Tomada de carso.com.mx )
sears carso (Foto: Tomada de carso.com.mx)

Sears, la cadena de tiendas departamentales de Carlos Slim, inaugurará en los próximos días un nuevo concepto de tienda dirigido a la generación Millennial, con el cual competirá directamente contra cadenas como H&M, Forever 21 así como Zara, Pull & Bear o Bershka, de Grupo Inditex.

Se trata de Philosophy, una marca de ropa y accesorios propiedad de Sears que ya se vende al interior de las tiendas departamentales y que, debido a sus resultados, la empresa decidió desarrollar de forma independiente.

“Lo empezamos adentro de Sears y comenzó a vender una locura y dijimos: ‘Si vende una locura aquí, imagínate lo que va a vender afuera”, comentó en entrevista Edgar Smolensky, director comercial de Sears y director general de Sacks Fifth Avenue México.

El próximo 3 de septiembre la empresa inaugurará sus primeras dos tiendas. Una de ellas estará ubicada en Plaza Tlalnepantla, un desarrollo inmobiliario de Grupo Carso en el Estado de México, y otra al interior de Plaza Insurgentes, en la Colonia Roma en el Distrito Federal.

La meta es abrir hasta 100 tiendas en un periodo de cinco años, lo que podría representar una inversión de hasta 20 millones de dólares, considerando una inversión promedio de 200,000 dólares por tienda, de acuerdo con el directivo.

El negocio fast fashion

Publicidad

Empresas como H&M, Forever 21 operan bajo el modelo de pronto-moda o fast fashion, un concepto ampliamente desarrollado por Grupo Inditex a nivel mundial con sus marcas Zara, Pull & Bear o Bershka.

El fast fashion consiste en una serie de prácticas operativas que permite a los retailers tener un surtido versátil durante la temporada, es decir, ofrecen artículos nuevos cada semana aproximadamente, lo cual contrasta con el modelo tradicional en el que la oferta se planifica con meses de anticipación y las mismas prendas permanecen en exhibición durante todo el periodo y hasta el último día de la temporada.

La ventaja de negocio de Philosophy frente a sus competidores es que la marca es propia, lo que elimina los riesgos asociados a la compra y vencimiento de licencias de marcas , argumentó.

Philosophy es una marca que Sears comenzó a desarrollar desde hace tres años aproximadamente y cuenta con 75 corners (puntos de venta) al interior de las departamentales. La empresa seguirá abriendo espacios de la marca al interior de Sears, independientemente de su expansión como tiendas independientes.

Las inversiones de capital de Grupo Sanborn’s para 2015 serán por 2,950 millones de pesos (mdp) para 11 tiendas nuevas y 15 remodelaciones de los tres principales formatos de la empresa que son Sears, Sanborn’s y iShop, de acuerdo con información de la empresa.

Departamentales seducen al consumidor

Durante todo 2014 y en los primeros seis meses de 2015, Sears y otras tiendas departamentales afiliadas a la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) han tenido un mejor desempeño que el promedio de los autoservicios.

En el periodo enero a junio de 2015, departamentales como Sears, Liverpool, Palacio de Hierro, entre otras, promediaron un crecimiento de 9.4% en sus Ventas Mismas Tiendas (VMT), un indicador que sólo considera las ventas de unidades con más de un año de operación, contra el crecimiento de 4.6% de los autoservicios.

Sears, por su parte, tuvo un crecimiento de 6.9% en sus VMT en los primeros seis meses del año, eliminando el efecto de algunas tiendas que se encontraban en remodelación, de acuerdo con información de la firma.

A junio de 2015, la empresa contaba con 421 unidades, de las cuales 84 son Sears, 169 Sanborn’s, 108 unidades de música y tecnología como Mixup, iShop, eduMac, entre otros. Además de 61 unidades de otros formatos como Sacks Fifth Avenue, Dax, comerdores industriales Pam Pam, así como Sanbonr’s y Sears Centroamérica.

El 2014, Grupo Sanborn’s, que integra a las empresas Sears, Sanborn’s, Sanborn’s Café, iShop, MixUp, EduMac , Dax y Sacks Fifth Avenue, reportó ventas por 38,389 mdp,  lo que le otorgaría una participación aproximada de 17.06% dentro de las ventas de todas las departamentales afiliadas a la ANTAD que alcanzaron 225,000 mdp.

Actualmente Philosophy está enfocada en ropa para mujer, la cual se maquila en varios países del mundo incluido México, pero Sears también planea abrir tiendas independientes de las marcas de ropa masculina Fukka, Bruno Magnani, Jeanious, Opus y Polo Club que son exitosos ya dentro de Sears, dijo el directivo.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad