Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vitro concluye venta de negocio de envases

La operación de 2,150 mdd con Owens-Illinois recibió las autorizaciones correspondientes; la conclusión se dio también luego de que Vitro recuperara propiedades en manos de David Martínez.
mar 01 septiembre 2015 05:39 PM
Vitro usó el dinero obtenido de la venta para pagar de forma anticipada deudas. (Foto: shutterstock)
vidrio 2

Vitro, una de las principales empresas de vidrio del mundo , informó este martes que concluyó de forma exitosa la venta de su división de envases para bebidas y alimentos a Owens-Illinois.

“La operación contó con la aprobación de los órganos de gobierno de ambas empresas y con la autorización de las autoridades reguladoras correspondientes de México y Estados Unidos”, indicó la empresa mexicana a través de un comunicado al público invesrionista.

La transacción, por 2,150 millones de dólares, incluye cinco plantas de envases situadas en México, una planta en Bolivia y la distribución de estos productos en Estados Unidos.

Vitro  usó parte del dinero obtenido de la venta para pagar de forma anticipada las Notas 2018, que ascienden a 800.4 millones de dólares, la Nota Fintech, de 200 millones de dólares, y el crédito con Crédit Agricole CIB por 21.9 millones de dólares, junto con los intereses a la fecha de pago.

“Esta operación nos posicionará como una empresa financieramente más sólida y con mayor proyección. El nuevo Vitro estará mejor preparado para capitalizar las oportunidades de crecimiento que se nos presenten y para enfrentar de mejor manera los retos de nuestras industrias”, indicó al respecto director general ejecutivo de Vitro, Adrián Sada Cueva, citado en el documento.

La venta se concreta también luego de que Vitro recuperara la posesión de propiedades incluidas en el negocio, tras la operación en la que el inversor David Martínez adquirió casi un 20% de las acciones a cambio de los derechos de los bienes.

Publicidad

La compañía seguirá desempeñándose a nivel mundial en los negocios de envases de cosméticos, fragancias y farmacéuticos, y de vidrio plano, que incluye los segmentos de automotriz y construcción, así como en los negocios relacionados con productos químicos con Industria del Álcali y de fabricación de moldes y maquinaria, con Fabricación de Máquinas.

“También mantendrá la participación accionaria con Empresas Comegua, una sociedad controladora que opera plantas de producción en América Central y suministra envases de vidrio a los mercados de refrescos, alimentos, cerveza, vinos y licores a lo largo de dicha región y el Caribe”, detalló.

Tras la operación, Owens-Illinois iniciará operaciones en México.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad