Publicidad
Publicidad

Izzi sube el precio de sus servicios por el alza del dólar

La marca de Empresas Cablevisión argumenta que el tipo de cambio afecta el costo de insumos; el alza al paquete principal será de aproximadamente 4%, según personal de atención al cliente.
mié 02 septiembre 2015 12:54 PM
Los suscriptores de Sky TV no pueden ver las películas y las series de seis estudios de Hollywood, cuando no están en territorio británico o irlandés. (Foto: iStock by Getty Images. )
television (Foto: iStock by Getty Images.)

Izzi Telecom anunció a sus clientes que incrementará el precio de su servicio de televisión de paga debido a la volatilidad en el tipo de cambio y a un ajuste inflacionario.

“Esto debido a un ajuste inflacionario y a  la variación en el tipo de cambio que afecta directamente el costo de nuestros insumos”, explica en un aviso que comenzó a llegar a los hogares de los usuarios.

El cambio se verá reflejado en los estados de cuenta a partir del primero de octubre próximo y aplicará a todos los usuarios, según personal de atención a clientes contactado por CNNExpansión.

El aumento es de casi 4% y se hará únicamente al paquete principal; es decir, los complementos no sufrirán algún cambio.

Por ejemplo, un paquete básico digital con costo de 409 pesos, sin complementos, incrementará su tarifa 3.8% a 425 pesos. Esto es 16 pesos más.

El ajuste de la tarifa se da en medio de la reciente volatilidad en los mercados financieros mundiales , que la semana pasada llevaron al dólar a superar la barrera de los 17 pesos.

Publicidad

Izzi es una marca que maneja Empresas Cablevisión, unidad de Grupo Televisa. El consorcio no estuvo disponible de manera inmediata para comentar al respecto.

Empresas Cablevisión cerró el cuarto trimestre de 2014 con pérdidas por 90 millones de pesos, golpeada en parte por la depreciación del peso y mayores gastos por el lanzamiento de Izzi.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad