Fox adquiere los canales de TV de National Geographic

La compañía fundada por Rupert Murdoch pagará 725 mdd por una participación de 73%; el 27% restante se quedará con la organización sin fines de lucro.
national geographic  (Foto: iStock by Getty Images)
WASHINGTON (Reuters) -

La organización internacional National Geographic Society anunció la venta de sus operaciones en los medios de comunicación a un emprendimiento conjunto liderado por el conglomerado de medios 21st Century Fox.

El gigante mediático fundado por Rupert Murdoch y que actualmente dirige su hijo James, pagará 725 millones de dólares (mdd) por una participación del 73% en la nueva entidad llamada Partners National Geographic. 

En tanto la organización sin fines de lucro con sede en Washington se quedará con el 27% restante.

La compra por parte de Fox incluye a los icónicos canales de sociedad y televisión por cable de la organización en pro de la ciencia y la educación.

El acuerdo permitirá a National Geographic aumentar sus fondos a cerca de 1,000 mdd y ampliar su labor en el campo de la ciencia, la investigación y la educación, según un comunicado divulgado este miércoles. 

La nueva estructura extenderá una asociación de 18 años para operar los canales National Geographic, e incluirá todas los productos digitales, sobre viajes, libros, mapas y licencias operacionales del grupo.

Declan Moore, un veterano de la organización desde hace 20 años, será el director ejecutivo de la National Geographic Partners.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La asociación operará "con una estructura de gobierno compartido y la igualdad de representación en el consejo de administración", según el comunicado. 

El presidente de la junta se alternará cada año, con el actual titular de la Sociedad Gary Knell actuando en primer lugar.

Ahora ve
¿El nuevo TLCAN contemplará los trabajos agrícolas temporales en EU?
No te pierdas
×