PMI Comercio Internacional, filial de Pemex, estrena CEO

Jorge Sánchez Santiago es actuario y se integró a la petrolera en 1998 como analista; desde 2013 se desempeñaba como director de Administración y Finanzas de PMI, agrega Pemex.
pemex empleado resulta  (Foto: Reuters)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El Consejo de Administración de PMI Comercio Internacional, filial de Petróleos Mexicanos (Pemex), nombró como su nuevo director general a Jorge Sánchez Santiago.

“Desde 2013 se desempeñaba como director de Administración y Finanzas de PMI, teniendo a su cargo la administración de los recursos financieros, materiales y humanos de las empresas del grupo”, indicó este viernes Pemex a través de un comunicado.

Sánchez Santiago es actuario por la Universidad Nacional Autónoma de México y cuenta con una maestría en Ciencias Computacionales por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey.

Se integró a Pemex en 1998 como analista, en 2003 encabezó la Jefatura de la Unidad de Lineamientos de Riesgos, y en 2007 fue designado gerente de Control de Riesgos de esta misma área.

En 2011 se integró a PMI como subdirector de Control de Riesgos y un año después fue nombrado subdirector Comercial de Riesgos de Mercado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El grupo PMI es un conjunto de empresas encargadas de realizar actividades comerciales en el mercado internacional de petróleo crudo, productos petrolíferos y petroquímicos en más de 20 países, según su sitio de Internet.

Entre sus actividades está también el desarrollo de proyectos estratégicos, como construcción de infraestructura y alianzas con otros participantes de la industria, entre otras.

Ahora ve
La justicia internacional condena a cadena perpetua al exgeneral Ratko Mladic
No te pierdas
×