Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vesta invertirá más de 90 mdd en Veracruz, Puebla y Tijuana

La desarrolladora, con 117 propiedades en México, hará edificios para empresas como Oxxo; dice que mantiene una alta tasa de crecimiento en las regiones de más rápido crecimiento.
vie 11 septiembre 2015 09:25 AM
Vesta se ha visto beneficiada por el dólar caro. (Foto: Tomada de vesta.com.mx)
Vesta (Foto: Tomada de vesta.com.mx)

Corporación Inmobiliaria Vesta anunció una inversión de aproximadamente 91.7 millones de dólares (mdd) en Veracruz, Puebla y Tijuana entre 2015 y 2018.

“Esta inversión refuerza el compromiso de Vesta para mantener una alta tasa de expansión en las regiones de más rápido crecimiento en México, para lograr una ventaja competitiva sustentable”, informó el jueves la desarrolladora de edificios industriales en un comunicado a la Bolsa Mexicana de Valores.

La inmobiliaria adquirió el 9 de septiembre la reserva territorial en Veracruz para desarrollar 11,210 metros cuadrados en un proyecto de edificio a la medida para Cadena Comercial Oxxo, uno de sus inquilinos, con una inversión total de 6.6 mdd.

Detalló que el contrato será a 15 años y la renta empezará a pagarse en abril de 2016.

Vesta  también adquirió 12.3 hectáreas en Tijuana, Baja California, con un costo total de 15.1 mdd, incluyendo los costos de infraestructura. La compañía planea desarrollar aproximadamente 55,742 metros cuadrados en tres edificios, representando una inversión total de hasta 35.6 mdd.

Adicionalmente adquirió reservas territoriales de 23 hectáreas en Puebla, que utilizará para desarrollar aproximadamente 102,193 metros cuadrados en seis edificios, lo que representa una inversión total de hasta 49.5 mdd.

Publicidad

“La compañía continuará con su  enfoque proactivo de crecimiento para proveer con instalaciones a futuros clientes”, agregó en el comunicado.

Con la reciente depreciación de peso frente al dólar, Vesta es una de las compañías desarrolladoras, que junto con los Fideicomisos de Inversión en Bienes Raíces (FIBRAS), se ha visto beneficiada, pues el súperdolar encarece la renta de sus espacios de oficinas y naves industriales triple A.

Al 30 de junio de 2015, Vesta cuenta con 117 propiedades ubicadas dentro de parques industriales modernos en 12 estados de la República Mexicana.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad