Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

JR Reynolds no podrá vender cuatro tipos de cigarros en EU

Los cigarros tienen características diferentes a los productos aprobados por la FDA en 2007; a partir de este martes no podrán ser comercializados en el país.
mar 15 septiembre 2015 06:11 PM
Las marcas de cigarros fueron prohibidas por preocupaciones sanitarias (Foto: Getty Images/Archivo )
fumador (Foto: Getty Images/Archivo)

La tabacalera JR Reynolds ya no podrá comercializar cuatro de sus marcas de cigarrillos en Estados Unidos debido a que sus productos no concuerdan con los aprobados previamente por la dependencia.

Los cigarrillos Camel Crush Bold, Pall Mall Deep Set Recessed Filter, Pall Mall Deep Set Recessed Filter Menthol y Vantage Tech 13, no podrán ser comercializados, distribuidos, importados ni promocionados a partir de este martes en Estados Unidos, informó en un comunicado la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés).

"Las presentaciones de la compañía para estos productos no cumplen con los requerimientos" de que sean "sustancialmente equivalentes" a productos que ya estuvieran en el mercado el 15 de febrero de 2007, indicó la FDA.

En el caso de Camel Crush Bold, esta modificación se refiere a la adición de una cápsula de mentol en el filtro , lo que la agencia considera que puede "afectar la percepción de los consumidores". 

"Específicamente, la agencia concluyó que los productos tienen características diferentes a las de los productos declarados y el fabricante no pudo demostrar que los nuevos productos no generen otras interrogantes en materia de salud pública", explicó la FDA.

"Estas decisiones se basan en una revisión rigurosa y científica que busca proteger al público de los daños causados por el consumo de tabaco", dijo Mitch Zeller, director del área dedicada a productos tabacaleros de la dependencia gubernamental.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad