FIFA suspende a alto funcionario por acusación de corrupción

Jerome Valcke está implicado en la investigación por sobornos para la adjudicación de mundiales; el secretario general de la FIFA fue cesado de sus funciones hasta nuevo aviso.
JeromeValcke  (Foto: CNN)

El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, fue separado de su cargo este jueves tras ser implicado en la investigación por sobornos para la adjudicación de las sedes de mundiales pasados y futuros.

Valcke es cesado de sus funciones con efecto inmediato y hasta nuevo aviso, dijo la FIFA en un comunicado.

"FIFA está al tanto de una serie de acusaciones que involucran al secretario general y ha pedido una investigación formal por el Comité de Ética", dijo el organismo rector del futbol mundial.

Este jueves la Oficina Federal de Justicia de Suiza aprobó la extradición del uruguayo Eugenio Figueredo a los Estados Unidos, pedido por ese país por estar involucrado en el escándalo de corrupción de la FIFA que se destapó el pasado mes de mayo, según informó este jueves esa entidad.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Altos funcionarios de la FIFA han sido detenidos desde mayo a petición de la justicia estadounidense para enfrentar cargos de corrupción por cargos que van desde el lavado de dinero hasta el fraude y la asociación delictiva, presuntos delitos cometidos durante los últimos 24 años.

 

Ahora ve
Las calles de Los Ángeles se pintan de blanco y te decimos la razón
No te pierdas
×