Verizon, la primera telefónica de EU que llega a Cuba

La empresa llegó a un acuerdo para utilizar las torres de telefonía local; ahora se podrán hacer llamadas, enviar SMS y utilizar datos móviles desde la isla.
cuba  (Foto: Getty Images/Archivo)
David Goldman
(CNNMoney) -

¿Aló?

Verizon se convirtió en la primera compañía de telefonía móvil en Estados Unidos en permitir que sus clientes hagan llamadas, envíen mensajes de texto y utilicen su plan de datos mientras están en Cuba. 

A pesar de que la compañía no opera ni es dueña de ninguna torre celular en Cuba, ha logrado acuerdos de roaming con las empresas de telecomunicaciones de la isla, lo que implica que los usuarios pueden utilizar sus celulares durante su estancia en el país. 

El servicio no es barato: las llamadas cuestan 2.99 dólares por minutos, los datos 2.05 dólares por megabyte y los mensajes de texto se cobran a tarifas internacionales.

Los clientes de Verizon que deseen viajar a la isla y utilizar su teléfono deben suscribirse a la opción de viajes internacionales Pay-As-You-Go y conseguir un teléfono designado como "dispositivo mundial" que sea capaz de recibir la señal en Cuba. 

AT&T y T-Mobil no tienen actualmente ningún acuerdo de roaming, pero los clientes de ambas compañías pueden adquirir una tarjeta SIM com una compañía telefónica cubana y colocarlo en el celular (siempre que no estén bloqueados dentro de la red).

Verizon se encuentra entre las primeras compañías estadounidenses que hacen negocio en Cuba luego de que se normalizaran las relaciones con la isla en 2014.

Netflix comenzará a ofrecer su servicio en Cuba a partir de febrero, Airbnb ofrecerá rentas en la isla y Carnival ya contempla comenzar a enviar cruceros a partir del próximo año. Además, los estadounidenses ya pueden utilizar sus tarjetas de crédito American Express y MasterCard al viajar al país.

Ahora ve
Las preocupaciones que llevan a los hondureños a las urnas este domingo
No te pierdas
×